Destaca Presidente de Cuba intensidad de las relaciones con Rusia

Díaz-Canel recibió a Dimitri Chernyshenko, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia
Foto: Alejandro Azcuy

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro ayer, en el Hotel Nacional, con Dimitri Chernyshenko, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia.

Como una visita significativa, importante, que marca un hito en las relaciones entre los dos países, calificó el mandatario la estancia en la Isla del también copresidente de la Comisión Intergubernamental con motivo del Foro Económico Empresarial Cuba-Rusia, cuya clausura tuvo lugar en el Salón 1930 del emblemático hotel habanero.

Tras concluir el Foro, Díaz-Canel valoró, en diálogo con Chernyshenko, la comprensión de Rusia, en particular del presidente Putin, con respecto a la situación de Cuba y la voluntad por imprimirle un ritmo intenso de seguimiento a los acuerdos que se derivaron de las conversaciones sostenidas entre ambos, durante el pasado mes de noviembre, en Rusia. El Jefe de Estado ratificó la voluntad de continuar ampliando las relaciones, y llevar, como ha expresado Putin, los vínculos económicos, comerciales y financieros a los mismos niveles de excelencia que tienen los políticos y diplomáticos.

Según el sitio de la Presidencia, agradeció la solidaridad de Rusia en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos y la ayuda humanitaria recibida durante la pandemia de la COVID-19. Destacó, además, el importante papel que desempeña la Federación de Rusia en el objetivo de lograr un mundo multipolar.

Chernyshenko agradeció la acogida y trasladó a Díaz-Canel y al General de Ejército Raúl Castro Ruz los saludos del presidente Vladímir Putin. Valoramos mucho, comentó, su involucramiento en las relaciones estratégicas entre nuestros dos países, y recordó «la historia del pueblo revolucionario de Cuba y la personalidad del líder Fidel Castro Ruz».

Cuba es un amigo de confianza para Rusia en la región de América Latina, por lo tanto, a pesar de la situación turbulenta en el mundo por los intentos de Estados Unidos y sus aliados de derrocar estas relaciones, nosotros siempre las mantenemos firmes, aseguró.

En el encuentro participaron el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el vice primer ministro y copresidente de la Comisión Intergubernamental, Ricardo Cabrisas Ruiz; así como varios ministros y viceministros de ambas naciones.

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top