Fútbol Fecha FIFA: hoy, Cuba vs. Uruguay, en Montevideo

La selección absoluta cubana de fútbol dirimirá hoy su segundo y último partido de fogueo en la llamada Fecha FIFA de junio, y su rival será el poderoso elenco de Uruguay

La selección absoluta cubana de fútbol dirimirá hoy su segundo y último partido de fogueo en la llamada Fecha FIFA de junio, y su rival será el poderoso elenco de Uruguay en el afamado estadio Centenario, de Montevideo.

Después de caer por goleada de 3-0 ante Chile el pasado día 11 en el estadio Roa Rebolledo, de Concepción, los Leones del Caribe tendrán este martes sobre la cancha a un conjunto charrúa que piloteado por su nuevo técnico argentino Marcelo “el Loco” Bielsa, ya debutó con goleada de 4-0 ante Nicaragua: doblete de Rodrigo Zalazar, atacante del Schalke 04 alemán, así como Matías Arezo y Brian Rodríguez.

Es cierto que son partidos amistosos, válidos para verificar varias estrategias fundamentalmente en el sistema de juego. Más allá de un resultado -aunque el deseo es que sea positivo-, lo necesario es aprovechar estos enfrentamientos con rivales de nivel superior.

Contra la Roja de América, la selección caribeña al mando del estratega pinareño Pablo Elier Sánchez, con varias ausencias notorias, no recibió una goleada mayor porque de los 25 remates del cuadro austral, cuatro se estrellaron contra palos o travesaño.

El adiestrador vueltabajero no quería correr riesgos y empleó un diseño de juego de 5-4-1, con el joven delantero Aldair Ruiz, que se desempeña en la liga de Gibraltar, sin acompañamiento alguno en la punta y apenas seguido bien detrás por el extremo matancero Javier Paradela.

Los hinchas cubanos esperan que hoy Pablo Elier cambie sustentablemnte ese diseño y arriesgue un poco más.

En esta convocatoria contra Cuba, por los sudamericanos resaltan nombres como los de Facundo Pellistri, delantero del Manchester United; Matías Vecino, mediocampista de la Lazio; el punta Diego Rossi, del Fenerbache turco y Matías Viña, defensa del F. C. Bournemouth de la Premier League, entre otros.

Entonces, la “mesa está servida” para el adiestrador cubano: con la lamentable lesión del lateral derecho Gleiber Palma, ¿repite el 5-4-1 que tan poco le aportó contra Chile, o incluye en la alineación abridora al extremo Maykel Reyes para pisar más el área rival exponiéndose a dejar espacios libres por donde puedan ingresar los buenos hombres de ataque que exhibe la escuadra charrúa?

¿Será también que mantendrá como portero a Sandy Sánchez, quien mostró dificultades contra la Roja de Berrizo, o enviará como cancerbero a Raiko Arozarena, del club estadounidense Tampa Bay?

Estas y otras muchas ideas deben andar dando vueltas en las mentes de Pablo Elier y su cuerpo técnico, que utilizan estos partidos de Fecha FIFA como preparación para la Copa de Oro en Estados Unidos y cuyo debut está previsto para el venidero día 27 contra Guatemala.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top