Embajadores cubanos en Etiopía manifestaron solidaridad con Palestina

Los embajadores de Cuba en Etiopía y ante la Unión Africana, Jorge Lefebre y Lourdes Marrero, respectivamente, participaron hoy en un acto de solidaridad con Palestina y su pueblo realizado en la embajada de Ramala aquí.

Lefebre también firmó el libro de condolencias abierto por el genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo de la Franja de Gaza. “¡Toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino! ¡Debemos defender a Palestina!”, reveló en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter.

Según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) que citó una evaluación de la Gobernación de Gaza septentrional, realizada por el Centro de Satélites de Naciones Unidas, identificó 927 estructuras destruidas y cuatro mil 337 dañadas por los bombardeos de Tel Aviv.

El organismo afirmó que “la magnitud de los daños sufridos por las instalaciones educativas y otras infraestructuras civiles también es motivo de creciente preocupación”.

Reveló que el número de desplazados internos se estima en un millón, incluidas más de 527 mil 500 personas alojadas en 147 sitios de emergencia designados por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente.

OCHA subrayó que, desde el inicio de las hostilidades el 7 de octubre, tres mil 785 palestinos murieron, incluidos mil 524 menores de edad y mil 444 mujeres.

Sobre el tema, denunció que 79 familias perdieron a 10 o más de sus miembros y otras 85 de seis a nueve, debido a los bombardeos de la vecina nación.

Además, se estima que cientos de personas siguen atrapadas bajo los escombros, alertó la agencia.

Precisó que los equipos de rescate luchan por llevar a cabo su misión en medio de continuos ataques aéreos, una grave escasez de combustible para hacer funcionar los vehículos y equipos, y con una conexión limitada o nula a las redes móviles.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top