Más de 6 mil 600 habitantes granmenses recibieron nuevos servicios de abasto en el 2023

Recursos hidráulicos Granma, cerró el 2023 con la incorporación de nuevos servicios de abasto a más de 6 mil 600 habitantes granmenses y mejoras a 5 mil 500 clientes.
FOTO / Facebook Recursos Hidráulicos

Yacel Luis Vázquez Arias, subdelegado adjunto de la  Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, expresó que del presupuesto asignado en el período anterior, 147 millones de pesos, 128, estuvieron su impacto en 33 obras hidráulicas de la provincia, mientras que 74, 4 millones de pesos, fueron destinados al mantenimiento de infraestructuras.

Señaló que entre los logros más significativos se encuentran la colocación de 28 kilómetros entre redes, conductoras y acometidas, así como la labor desarrollada en la comunidad La Demajagua para   saludar la fecha histórica del 10 de octubre, donde se benefician actualmente, más de 300 habitantes con el importante líquido.

Otros de los logros, enfatizó, fue en el incremento del servicio de alcantarillado a 580 habitantes del reparto Pedro Pompa y calle línea en Bayamo, además de la  reincorporación al servicio de agua sobre ruedas del llenadero de Pipa Pozo tres El Almirante, como parte de la inauguración de obras por el 26 de Julio; a ello se suma la puesta en marcha de la potabilizadora de Guisa.

De igual manera se trabajó en el pozo cinco, Pompita Malvango; en la  conductora de 400 milímetros de diámetro de Cauto Embarcadero, en Rio Cauto y en labores en la Presa Cauto el Paso, en Bayamo.

Por otra parte, a la llegada de las intensas lluvias en junio y noviembre se tomaron estrategias de operación hidráulica en los 11 embalses de la provincia para esperar el fenómeno hidrometeorológico en condiciones favorables.

Las presas acumularon un volumen importante de agua,  entre las más significativas se encuentran Corojo y Guisa, en el municipio de igual nombre; Cautillo, en Jiguaní; la presa Buey, en el montañoso territorio de Buey Arriba y Vicana, en Media Luna.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top