En la actividad, participaron federadas y dirigentes de la organización de masa de los distintos territorios, quienes compartieron anécdotas y recuerdos que en el decursar de su trabajo, en la organización, tuvieron la oportunidad de interactuar en persona con Vilma.
Caridad Herrera Herrera, especialista de Trabajo Social de la organización, expresó sus memorias ante la humanidad y carisma de la fundadora de la FMC.
“Era una mujer muy carismática, que regañaba sin uno saberlo, tenía un don para decir lo que se había hecho mal y cómo se debía hacer, así mismo, para reconocer lo bien hecho”.
Otra de las mujeres que compartió sus emotivos encuentros con la Presidenta eterna de la FMC fue la Doctora en Ciencias Sonia Videaux Videaux, presidenta de la cátedra Mujer, familia y sociedad, quien comunicó que su momento cumbre fue la fundación de la iniciativa por su importancia para el desarrollo científico de las féminas.
Idalmis Milán Verdecia, jubilada de la organización con una extensa y relevante trayectoria, también ponderó los valores políticos, revolucionarios, culturales, educativos, humanos y sociales de Vilma Espín.
Por su parte, María Elena Hechavarría Carralero, secretaria general de la FMC en la provincia, destacó la significación del encuentro, por su importancia para difundir la vida y obra de la heroína como fuente inagotable de inspiración para las actuales y futuras generaciones de mujeres.
El intercambio formó parte del amplio programa de actividades de las federadas granmenses como saludo al aniversario 64 de la creación de la organización de masas.