Incursiona Medilip en producción de agua potable embotellada

La Empresa Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales (Medilip), enclavada en  Bayamo, incursiona en la producción de agua potable embotellada bajo la marca comercial Medilip, tras certificar nacionalmente este producto en varios formatos.

Según Efrén Rodríguez Lora, director general de esta entidad, el proyecto “agua” surgió el pasado año al identificar las potencialidades de esta entidad para lograr un agua con calidad y  los requerimientos necesarios para ser consumida por la población.

“ A partir de la búsqueda de los elementos que tienen que ver con la norma, las características, los análisis todo lo que se tenía que hacer para poder lograr este producto que pasa por la identificación de los formatos que se van a registrar; los análisis de estabilidad de esta agua en esos formatos y que se mantuviera estable en el tiempo desde el punto de vista físico, químico y microbiológico.

“Ha tenido un impacto muy favorable en la organización  de otros productos que también hacemos, como genéricos, naturales y alternativos qué pasan a formar parte de la cartera de productos de Medilip.

“En estos momentos tenemos formatos de 250 mililitros (ml), 330;  500; un litro, litro y medio y cinco litros. En la medida en evolucione el mercado y se garantice la estabilidad de estos formatos, iremos dando respuesta e incrementando las producciones, enfocadas a este mercado de tantas posibilidades.”

El proyecto implicó realizar mejoras de locales para garantizar el cumplimiento de las normas, búsqueda de mercados para la misma, entre estas empresas estatales, Mipymes y trabajadores por cuenta propia que puedan beneficiarse de estos servicios.

La Empresa Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales (Medilip), enclavada en  Bayamo, incursiona en la producción de agua embotellada, un mercado liderado en Cuba por la Ciego Montero, que abastece más del 92 por ciento del mercado del agua mineral en el país y tributa a algunas naciones del área caribeña y centroamericana.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top