Festejan con resultados en Granma aniversario 63 del Inder

Bayamo-. Con logros en el año precedente y la meta de alcanzar nuevos triunfos este 2024, el movimiento deportivo de la oriental provincia de Granma saluda el aniversario 63 de creado en Cuba el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Entre los éxitos de 2023 figuran el cuarto lugar alcanzado por el territorio en la edición 59 de los Juegos Escolares Nacionales (JEN), y la corona de campeón del equipo del municipio de Bayamo en el torneo de las Pequeñas Ligas de Béisbol.

También de la localidad cabecera sobresalió el subcampeonato que conquistaron las muchachas del patio en la primera convocatoria de las Pequeñas Ligas de sóftbol femenino en el país.

El desempeño de los infantes en los JEN brilló, además, con los puestos cimeros en la gimnasia artística, el pentatlón, triatlón, balonmano y sóftbol, especialidad esta última donde Leidis Gamboa Torres, de Bartolomé Masó, fue seleccionada la mejor atleta de Cuba en deportes colectivos.

Otro resultado de relevancia fue el ciento por ciento de efectividad en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, donde los cinco atletas de la representación de la provincia ganaron medallas, de ellas dos de plata y tres de bronce.

Por ser los mejores del país en sus respectivas funciones, sumaron puntos la Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Batista Fonseca; el combinado Aurelio Estrada Castillo, de la comunidad de Mabay; la activista Pilar López Safonts y el corresponsal Narciso “Chichi” Brizuela.

Destacó asimismo el quehacer del Centro Provincial de Medicina del Deporte que, por su labor docente, mereció la condición de referencia nacional.

A los citados triunfos se añade la participación en el evento Cubaila, que tiene como objetivo promover y facilitar la práctica regular de actividades físicas en todas las fases de la vida, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Rafael Sosa Bastarrechea, subdirector de deporte para todos en Granma.

Ahora el propósito inmediato es consolidar las metas alcanzadas y avanzar en el trabajo integral del organismo, agregó.

Para festejar el cumpleaños 63 del Inder, creado el 23 de febrero de 1961, el municipio de Jiguaní acogerá el próximo viernes las actividades centrales del territorio en saludo a la efeméride.

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top