Continúan acciones constructivas en hospitales locales

Con el propósito de mejorar las estructuras de los hospitales de Granma, desde enero se llevan a cabo acciones constructivas en instituciones de Bayamo y de Manzanillo.
FOTO Yaimara Pérez Reyes

Por Yaimara Pérez Reyes

Carlos Arias Estrada, inversionista del hospital ginecostétrico Fe del Valle Ramos, de la urbe costera,  informó que allí laboran brigadas de Etecsa, la Empresa Eléctrica, Comunales, Tranzmec, la Industria de materiales de la construcción y Materiales 13, junto a las entidades no estatales Ecomel y Sky.

Como parte de ese programa, avanza el mantenimiento de las salas 1A y 1E del primer nivel, en las que  mejoran las redes hidrosanitarias y las instalaciones eléctricas, además de la pintura y la restauración del mobiliario.

También está en marcha la remodelación de cinco cuartos para las guardias médicas, en los cuales se cambia la carpintería de madera por estructuras metálicas, con una importante repercusión en la fachada del edificio.

En tanto, en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, continúan más de 20 obras respaldadas por 48 empresas, entre las que se encuentra Etecsa, que ya termina el mantenimiento en la sala 4H de Medicina Interna.

Por su parte, brigadas de la Empresa Eléctrica  instalaron la red 440 V, para el funcionamiento del nuevo tomógrafo, y en estos momentos sustituyen la cablería que abastece de electricidad al Cuerpo de guardia y las zonas aledañas.

Alexis Gamboa Núñez, jefe de aseguramientos médicos del hospital, explicó que, en la sala de cuidados intensivos, el Fondo Cubano de Bienes Culturales  restaura los muebles de oficinas, la red hidrosanitaria y la iluminación, además de pintar el local.

Gamboa Núñez, agregó que se realizan trabajos en otros recintos, como Ginecología, Neurocirugía, Laboratorio clínico, Imagenología y Cardiología.

Las acciones, impulsadas por las máximas autoridades de la provincia, son posibles gracias al incondicional apoyo de las empresas, el presupuesto para inversiones de las unidades hospitalarias y la colaboración de la industria militar.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top