63 SNB: ¡Arrancó la caballería!

Con cinco victorias al hilo, incluyendo dos que les aseguraron el compromiso particular ante las Avispas (3-2), los Alazanes ya se ubican entre las primeras posiciones, en la recién estrenada campaña beisbolera.
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Por Leonardo Leyva Paneque

Para conseguir esa racha ganadora se han apoyado en su potente ofensiva, a tal punto que comandan importantes departamentos colectivos, como average (.339), indiscutibles (121), carreras anotadas (92), jonrones (19), OBP (.434) y slugging (.580), entre otros.

Esa también fue la clave de los tres éxitos sobre Holguín -con par de nocauts incluidos, resultado que podrían mejorar este sábado y domingo, antes de despedir a los Cachorros de sus predios.

En el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, la afición ha quedado satisfecha con las presentaciones iniciales de su equipo, a pesar de algunas demostraciones en el pitcheo que no convencen.

A propósito del tema, el mentor Ángel Ortega Liens reconoció que fueron ineficientes las salidas de Sammy Benítez Enrique y Alexei Ricardo García, en Santiago de Cuba, “trataron de bordear las esquinas y huyeron mucho la bola”, expresó, en franca alusión al descontrol manifiesto.

Benítez pudo realizar una apertura de calidad ante la escuadra holguinera y se anotó el éxito. En cambio, Ricardo no corrió la misma suerte; apenas llegó al segundo inning y dejó el desafío en desventaja.

“Nos fijamos en su velocidad y en otros aspectos importantes.

De todas maneras, estamos en un momento de ajustes”, agregó, sobre los jóvenes lanzadores, al término del primer partido en predios bayameses.

No obstante, los abridores establecidos han respondido. César García Rondón y el zurdo Yunier Castillo Jerez acumulan par de victorias cada uno; mientras, Leandro Martínez Figueredo lanzaba uno de los mejores juegos de su carrera, el último domingo, cuando dejó en un solitario sencillo a la artillería indómita.

En cuanto al medialunero Luis Miguel González Salcedo, refirió que sostiene una velocidad de 88 millas por hora, por encima de muchos serpentineros en la serie, “nos resolverá varios problemas; por eso hay que explotarlo”.

También reveló que Yoel Mojena Machado aún se encuentra en proceso de recuperación. “No sé si debutará esta semana o la otra, pero debe rehabilitarse”, precisó el estratega, antes de añadir que no hay por qué apurarse, debido a lo bien que está la ofensiva.

Lo mismo sucede con el receptor Alexander Guerra Muñoz. “Llegó hace varios días y le falta preparación para comenzar a jugar”, dijo el timonel granmense.

Ángel aplaudió la labor de Hubert Sánchez Acosta.

“Lo está haciendo bien; él no es responsable de las carreras de los contrarios; somos nosotros, que pedimos desde el banco, y los lanzadores”.

Asimismo, encomió la actitud de algunos atletas, como la de Raico Santos Almeida, que a pesar de su dolencia, muestra disposición para el juego diario, y la del novato campechuelero Damián Moreno Naranjo: “Aprovechó el par de oportunidades, en el parque santiaguero, y bateó de jit; hay que tenerlo en cuenta”.

Elogió también el loable rendimiento de Yulieski Remón Tejeda, “necesita juego y, en una o dos campañas, se va a convertir en un camarero excepcional”.

Líneas aparte para Alfredo Despaigne Rodríguez, que con seis jonrones ya encabeza ese casillero, y para Alexquemer Sánchez Sánchez, que marcha al frente de los máximos remolcadores, con 17, y en slugging (.962).

Ellos comandan a la caballería, que ya arrancó, y ¡de qué manera!

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top