Celebración del cine cubano rinde homenaje a Juan Padrón

La celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) continúa hoy con una programación infantil dedicada al reconocido cineasta Juan Padrón, Premio Nacional de Cine.

En el céntrico Pabellón Cuba, del barrio capitalino del Vedado, se proyectarán cortos animados producidos por el Icaic, algunos del caricaturista, realizador de dibujos animados, ilustrador, historietista, guionista y director de cine, autor de Vampiros en La Habana y Elpidio Valdés, entre otros.

Los niños podrán disfrutar también de una fiesta de disfraces y de la presentación del grupo de teatro infantil La Colmenita, Embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

A unos 400 metros, en el cine Riviera, convertido en sala de estreno de los festejos, el público tendrá acceso a las 14:00, hora local, a la exhibición de la cinta Retrato de Teresa, de Pastor Vega, uno de los clásicos nacionales que es parte del ciclo «Los 10 mas vistos».

Tres horas después, en el mismo espacio, se podrán ver los tres últimos capítulos de la serie Memorias del cine cubano y a las 20:00 se estrenará Línea roja, largometraje del director Alejandro Gil.

La jornada de celebración, que se extenderá hasta el 30 de marzo, incluye el estreno de 67 obras de producción nacional, entre películas, documentales y animados; así como la proyección de otros 40 filmes, de ellos 22 restaurados.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top