Sancti Spíritus recibe al mejor equipo de la serie cubana de béisbol

La afición aquí espera con mucha expectativa el duelo a partir de hoy entre su equipo Sancti Spíritus y el líder Pinar del Río, único que ha ganado todas las subseries en la temporada cubana de béisbol.

Los Gallos, fuera actualmente de la zona de clasificación a postemporada, comparten el noveno lugar con Villa Clara y anunciaron a José Isaías Grandales para la primera apertura ante Jenier Álvarez.

La selección pinareña, dueña de uno de los tríos ofensivos de más poder en la justa, integrado por el exGrandes Ligas Alexei Ramírez, William Saavedra y Yaser Julio González, quienes suman 29 jonrones y 109 carreras impulsadas, dominan el pareo histórico por 115-77.

Los vigentes campeones de Las Tunas, escoltas de Vegueros en el ordenamiento reciben a Villa Clara con el propósito de seguir consolidándose entre los mejores equipos y además recortar diferencia en el balance de por vida que beneficia a los Leopardos (186-83).

El diestro Alain Sánchez, enfocado en lograr este año los cinco éxitos que lo separan del centenar en series nacionales cubanas, tendrá de oponente al tunero Eliander Bravo en el choque de este martes.

Entre las subseries atractivas también clasifica el enfrentamiento Santiago de Cuba ante Ciego de Ávila, con los primeros ubicados en el ecuador de la tabla de posiciones y los Tigres en el tercer peldaño.

El veterano Alberto Bicet busca su primera victoria tras cuatro derrotas, mientras Leonardo Reyes es la apuesta avileña en aras de retornar a la senda exitosa luego de saldo de 4-6 en sus últimos diez juegos.

Históricamente las Avispas sacan ventaja por 129-93 en la serie bilateral, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.

El picheo de Artemisa tendrá una dura prueba cuando enfrente a Granma, el equipo de mejor línea ofensiva en lo que va de campeonato y que además exhibe un saldo favorable en la serie entre ambos elencos (40-23).

La semana se completa con los pareos entre Matanzas (112 éxitos) ante La Isla (100), Camagüey (87) frente a Cienfuegos (88) y Holguín (30) contra Mayabeque (21).

En el orden individual sobresale la pugna por el liderazgo de jonrones, cuyo escalafón encabeza Alfredo Despaigne con 13 bambinazos, dos más que Saavedra y con el trío de Dennis Laza, Over Cremet y Yaser Julio González persiguiéndolos (10).

En impulsadas tres pinareños dominan el listado Ramírez (37), González y Saavedra (36), pero muy cercas aparecen Héctor Labrada (CAV), Laza (MAY) y Eduardo García (SCU), todos con 35.

Los pícheres Andy Vargas (Industriales) y el avileño Dachel Duquesne exhiben cinco triunfos, escoltados por ocho lanzadores con apenas una victoria menos.

Pinar del Río avanza cómodo en la punta con balance de 22-9, seguido por Ciego de Ávila (20-12), Las Tunas (17-10), Granma (19-13) y Camagüey (18-14).

Después aparecen Industriales (17-15), Santiago de Cuba y Artemisa (16-16), Sancti Spíritus y Villa Clara (15-17), Matanzas (14-18), La Isla (11-16), Guantánamo y Holguín (13-19) y Mayabeque y Cienfuegos (12-20).

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top