Tras la pausa del lunes a consecuencia del duelo nacional por el fallecimiento del Secretario General del Partido Comunista de la República Socialista de Viet Nam Nguyen Phu Trong, las acciones se reanudan en el estadio Capitán San Luis, casa de los pinareños.
Líderes de la etapa clasificatoria con 50 victorias, los vegueros dependerán de Branlis Rodríguez ante uno de los equipos más estables de la última década en Cuba y campeón defensor.
Pese a doblegar en cuartos de final y en semifinales a Gallos de Sancti Spíritus y Leones de Industriales respectivamente, los pinareños no exhibieron aùn la poderosa ofensiva que los posicionó como el mejor elenco de la ronda inicial.
El trío de Alexei Ramírez, William Saavedra y Yaser Julio González no produjo en postemporada como lo hizo en la fase clasificatoria.
Del lado contrario, el pitcher abridor será Yadier Zamora, anunciado la víspera por el mentor de los leñadores, Abeisy Pantoja.
Los bautizados como «La Pesadilla Oriental» aspiran a coronar la faena de retención del título en sus predios del estadio Julio Antonio Mella, para lo cual volverán a poner en funciones el excelente tacto y poder de una tanda que integran los hermanos Alarcón (Yosvani y Yordanis) y los Baldoquín, acompañados por Dennis Peña y Rafael Viñales, quienes vapulearon a siete lanzadores vegueros en el primero de los siete desafìos de la final.