En el segundo inning, el noveno bate Gleider Hidalgo despachó largo cuadrangular por el jardín derecho con un compañero en circulación y puso a ganar a Campechuela 2 por cero./ Foto: Tomada de Radio Bayamo.

La final de la Serie Provincial de Béisbol en Granma tuvo este viernes una jornada de resurrección para los actuales campeones, los Azucareros de Campechuela al vencer en su terreno a los Serranos de Buey Arriba con pizarra de 4 carreras por 1.

El derecho de Niquero, Yainier Hernández, refuerzo de los Campechueleros, trabajó completo para maniatar la ofensiva de los Serranos durante los nueve episodios.

En el segundo inning, el noveno bate Gleider Hidalgo despachó largo cuadrangular por el jardín derecho con un compañero en circulación y puso a ganar a Campechuela 2 por cero.

Los montañeses en el principio del tercero amenazaron seriamente, pues llegaron a tener las bases llenas sin out, pero Yainier Hernández se creció para dominar al cuarto bate Rudisnel López en fly inofensivo al camarero, Areski Silva elevó al center y trajo la única de su equipo en el juego.

En la parte baja del propio tercer acto, Campechuela hizo dos más para apuntalar el triunfo que deja con vida las aspiraciones de los actuales campeones.

En lo adelante, solo era cuestión de tiempo y tras el out 27 todo quedó listo para el duelo de este sábado en el propio estadio 26 de diciembre donde los Azucareros recibirán a los Incendiarios de Bayamo.

Si este sábado Bayamo logra imponerse, le darían la corona a los Serranos de Buey Arriba, de ganar Campechuela, entonces forzarían un juego extra ante Buey Arriba.

De ser necesario ese partido extra se jugaría el día 29 en el estadio 17 de Noviembre en Buey Arriba, escogido a través de sorteo.

Comparte si te ha gustado