Cuba asciende al sexto puesto en Panamericanos de Chile

Con una cosecha de un cetro y una medalla de plata, Cuba ascendió este lunes al sexto lugar en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. La tripulación del ocho con timonel solventó con potentes paletadas la presea dorada en la Laguna Grande San Pedro de la Paz, con crono de 5:37.89 minutos.

En tanto, Juan Zaldívar, 102 kilogramos (kg), logró medalla de plata en levantamiento de pesas, con sede en el Gimnasio Chimwoke, con biatlón (total) de 375 kg, para escoltar al colombiano Jhonatan Rivas (382 kg)

   También destacaron los cuatro triunfos en el boxeo, tres de hombres que aseguraron bronce, y otro histórico de la joven Legnis Calá (57 kg), quien se convirtió en la primera mujer cubana en ganar un combate en juegos Panamericanos, tras su triunfo de 4-1 ante la mexicana Jeniffer Yazmín.

   Así, Cuba exhibe ahora tres títulos, dos medallas de plata y otro par de bronce para ocupar el sexto escaño por países. Lidera Estados Unidos (41-18-14), seguido por México (16-9-7) y Canadá (12-15-13).

   La cosecha cubana podría crecer este martes, especialmente con las actuaciones de los remeros.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top