Fomentan áreas de siembra de plátano extradenso en Granma

La provincia de Granma incrementa, en la campaña de siembra de frío, las áreas de plátano extradenso con un mayor número de cepas en cada hectárea, mejor atención cultural, aprovechamiento del riego y de la materia orgánica.

Aresqui Hernández Ramírez, coordinador de objetivos y programa del Gobierno provincial, informó  que en  el programa de plátano con tecnología de extradenso  se  trabaja para  plantar mil hectáreas y  el compromiso es  cerrar diciembre con unas 700  y el resto sembrarlas  al cierre de febrero, en la campaña de primavera.

Entre las ventajas destacó  el uso intensivo del suelo, alta densidad de plantación, empleo del sistema de riego  y estabilidad  en la producción y suministro de la vianda a la población.

El territorio incorpora esta modalidad  con  prioridad, el  empleo óptimo de insumos y vinculación del hombre al área, lo cual  reporta incremento de los ingresos monetarios del productor y contribuye  al autoabastecimiento alimentario.

El despegue  y rescate de la siembra del plátano extradenso, en la provincia de Granma  es una necesidad impostergable para alcanzar  soberanía alimentaria,  en medio de las  carencias de recursos materiales y financieros  por las que atraviesa el país.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top