Las García, hoy, a la plataforma

Las mayores oportunidades se encuentran en los eventos sincronizados, sobre todo en el evento sincronizado de trampolín masculino, y el de Anisley García en la plataforma
Anisley García buscará incluirse en las finales de su especialidad. Foto: Calixto N. Llanes

Este viernes comenzará la competencia de clavados en el Centro Acuático en la plataforma para mujeres, y Cuba estará presente con Anisley García y Arlenys García.

Milagros González, comisionada nacional de la disciplina, dijo que, además de estas muchachas en la plataforma, estarán compitiendo Prisis Leidys Ruiz, Luis Gustavo Cañabate, Carlos Escalona, Carlos Daniel Ramos y Frank Abel Rosales.

Comentó que se participará en todas las pruebas, «un metro, tres metros, plataforma, sincronizado de trampolín y sincronizados de plataforma en el caso del femenino. Solo no asistiremos en la prueba de sincronizado plataforma masculina, porque vinimos solamente con un atleta en ese evento».

Sobre los pronósticos, refirió que «lo mejor es que hagan un buen papel, que se presenten con calidad. Es un evento muy difícil para nosotros». 

La Comisionada señaló que los equipos de Estados Unidos, México, Canadá, Colombia y Brasil están bien ubicados a nivel mundial y olímpico.

«Es decir que, prácticamente, muchas individualidades de esos equipos ya están clasificados para los Juegos Olímpicos. Entonces, para nosotros el principal reto es poder pasar a la final, quedar entre los 12 atletas».

Las mayores oportunidades se encuentran en los eventos sincronizados, sobre todo en el evento sincronizado de trampolín masculino, y el de Anisley García en la plataforma.

«Es un reto grandísimo, pero los muchachos se crecen bastante en todas las competencias. No podemos dejar de reconocer que la calidad en estos Juegos Panamericanos es muy alta. Es otra competencia más en aras de buscar la clasificación olímpica que nos tocaría en el mes de febrero, en el Campeonato Mundial».

Santiago-2023 repartirá un boleto a los ganadores de las pruebas individuales, en uno y otro sexo, en trampolín tres metros y plataforma.

De acuerdo con la página oficial del Comité Olímpico Internacional, si los medallistas de oro ya hubieran clasificado a través del Mundial de Clavados de Fukuoka-2023, las plazas en Santiago quedarían desiertas.

Periódico Granma

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top