Picó alto el voly de playa

Los voleibolistas de playa cubanos Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz terminaron invictos la fase de grupos de los XIX Juegos Panamericanos

Los voleibolistas de playa cubanos Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz terminaron invictos la fase de grupos de los XIX Juegos Panamericanos.

Elecciones presidenciales argentinas; Moscú de acuerdo con que urge un nuevo orden mundial, Ultraderecha ganó parlamentarias de Suiza; Daños en Barbados por la tormenta Tammy

Este lunes, en un disputado partido, derrotaron a la pareja brasileña de André Loyola y George Souto Maior (quintos del ranking mundial) por 2-1, con marcadores de 21-16, 18-21 y 15-8. Los cubanos fueron superiores en el bloqueo (7-4). 

Por Cuba, Alayo marcó 21 puntos (14 en ataque, seis bloqueos y un servicio), en tanto Díaz logró 19 unidades, repartidas en 17 por ataque, un bloqueo y un saque positivo.

Anteriormente se habían impuesto a Colombia y a El Salvador, por 2-0. Brasil y Colombia también avanzaron dentro del grupo C.

Después de este buen inicio de la joven pareja, Francisco Álvarez, entrenador de Alayo y Noslen, se mostró complacido con el desempeño de sus alumnos.

«Son atletas muy jóvenes, que sienten presión por enfrentar sus primeros Juegos Panamericanos. Hasta yo, que estuve en dos citas de este tipo como jugador, estoy un poco tenso, ya que es la primera vez que asisto como entrenador», declaró.

Los cubanos quedaron bye en los octavos de final, y enfrentarán en cuartos al vencedor entre Ecuador y Bolivia. La dupla anfitriona, así como la de Argentina y Estados Unidos, esperan por su rival ya con cupo directo a la fase de los ocho mejores.

Periódico Granma

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top