Intenso programa para Cuba hoy en Juegos Panamericanos

La campeona olímpica y mundial de judo Idalis Ortiz, abanderada de Cuba, así como el comienzo del atletismo, protagonizarán este lunes la actuación de Cuba en los XIX Juegos Panamericanos, en Santiago de Chile.

Además de Idalis en más de 78 kilogramos (kg), combatirán Lianet Cardona (78 kg), Iván Silva (90 kg), Liester Cardona (100 kg), Andy Granda y Omar Cruz (más de 100 kg).

   La legión del atletismo estará representada hoy por los decatletas Yan Carlos Hernández y Josmi Sánchez en las pruebas de carrera de 100 metros (m), salto largo, impulsión de bala, salto de altura y carrera de 400 m.

   Intervendrán además los corredores Yoandy Lescay y Leonardo Castillo (400 m) y Shainer Reginfo, Reinaldo Espinosa, Yunisleidys García y Yarima García (100 m) y Anisleidys Ochoa (10 mil m).

   Lescay y Castillo se sumarán a Yoao Ylias, Lisneidys Veitía y Rose Mary Almanza en el relevo mixto de 4×400 m.

   En el campo concursarán Silinda Morales, Melany Matheus, Jorge Fernández y Mario Díaz (lanzamiento de disco) y Hayla González (salto de longitud).

   Comenzará el siempre emocionante polo acuático y la selección femenina debutará en la mañana ante México y la masculina en la tarde frente a Argentina.

   En el primer día de la esgrima, competirán los espadachines Dariel Carrión y Yordan Ferrer.

   Continuará el doble mixto de Jorge Campos y Daniela Fonseca en el tenis de mesa,  donde se iniciará la modalidad individual,  con el accionar de Fonseca, Campos, Lizdainet Rodríguez, Estela Crespo, Andy Pereira y Adrián Pérez.

   Contra México, se estrenará el potente equipo masculino de voleibol de sala, mientras, en las velas participarán Dennier y Lisbetzy Rojo, en jornada donde el elenco femenino de hockey sobre césped rivalizará con el conjunto de Chile.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top