Medilip, única entidad de Biocubafarma en Granma con un delegado directo al XII Congreso de la UJC

Madelaine Bernard Mendoza, tecnóloga A en procesos industriales, resultó electa por sus méritos, delegada directa al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Líquidos Orales (Medilip), única del grupo empresarial Biocubafarma en Granma que ostenta esta condición.
Hacen entrega de la credencial, Arnier Arnero Sánchez (a la izquierda), integrante del Buró Nacional de la UJC y Reinaldo Fernández Rivero (a la derecha), Primer secretario de la UJC en Granma./FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

La presentación de la segunda delegada directa a la magna cita tuvo lugar, en la mañana de este jueves, en su propio centro laboral, una entidad que despunta como Empresa innovadora, reconocida por dos años consecutivos con la condición Distinguido Nacional y Destacada, a nivel provincial.

Aliannis Pérez Pérez, miembro del buró de la UJC en Bayamo, que atiende la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes, al divulgar los resultados de la votación, precisó que las 254 boletas fueron válidas.

A esta candidatura se presentaron dos propuestas  Madelaine Bernard Mendoza y Alena Rodríguez Almeida, quienes obtuvieron 173 votos y 81 respectivamente.

Varios son los roles que ha desempeñado Madelaine Bernard Mendoza en Medilip a pesar de su juventud, entre ellos: mantener activo el Comité de base de la UJC , controlar en la UEB producción, las mermas del proceso productivo, la calidad de los medicamentos envasados y fungir como reserva del director de la planta, donde se concentra el mayor número de trabajadores.

Arnier Arnero Sánchez, integrante del Buró Nacional de la UJC  y Reinaldo Fernández Rivero, Primer secretario de la UJC en Granma, hicieron entrega de la credencial como delegada directa al XII Congreso de esa organización.

Reinaldo Fernández Rivero felicitó a ambas  jóvenes que formaron parte del proceso y resaltó que Medilip es el único centro, perteneciente al grupo empresarial Biocubafarma en Granma, que ostenta la condición de delegado directo al XII Congreso de la UJC.

“En este centro se percibe el trabajo con el universo juvenil; se aprecia la interacción del comité de base con los diferentes factores del centro: la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, las Brigadas Técnicas Juveniles. Son una muestra de esa unidad que se debe lograr como colectivo y del proyecto de vida que aspiramos a materializar con los jóvenes en los centros laborales”, subrayó.

Medilip cuenta con nueve sesiones sindicales con un total de  423 afiliados, un comité del Partido que atiende cinco núcleos con un total de 63 militantes, un comité de base con ocho militantes, y una Brigada técnica Juvenil con 54 integrantes.

Previo a este proceso de elección del delegado directo al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, Efrén Rodríguez Lora, director general de Medilip, intercambió con  representantes del Partido, la UJC y primeros secretarios de los 13 municipios granmenses  sobre el proceso productivo de la entidad.

Rodríguez Lora hizo referencia a las diversas líneas de medicamentos que desarrollan, entre ellos genéricos, naturales y alternativos;  a los encadenamientos productivos con Labiofam Granma, Las  Tunas, Camagüey, Cienfuegos y Villa Clara; con la Empresa de Farmacias y Ópticas de Granma y Holguín, así como con Comercio y Apicuba.

Explicó, además, que la entidad sostiene importantes convenios de colaboración científica con cuatro centros de investigación de reconocido prestigio nacional e internacional: el Centro nacional de investigaciones científicas, el Centro de investigación y desarrollo de medicamentos, el Centro de especialidades Neurológicas Avanzadas, y el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear.

A la ceremonia político-cultural asistieron, también, Guillermo Cabrales Rodríguez, funcionario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma; Osmany Pérez Palacio, miembro en funciones del Buró político-ideológico del Partido en Bayamo, y Yoanis Ariel Guerra Solano, miembro del Buró político de la UJC en Bayamo, junto a otros dirigentes del Partido, la UJC, los primeros secretarios de los 13 municipios de Granma  y trabajadores del centro.

La elección del delegado directo al XII Congreso de la UJC en Granma, tiene lugar a pocas horas de conmemorarse el aniversario 64 de la  desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos.

La primera delegada directa de Granma al duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas por Granma, es Daylen Carrazana Arévalo, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Oscar Martínez, del montañoso municipio de Guisa.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top