Viernes de posibilidades para Cuba en Santiago 2023

Con varias opciones de medalla, que incluyen cuatro porfías por el título, Cuba podría vivir hoy su mejor jornada, en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las mayores posibilidades de subir al centro del podio aparecen en el boxeo, pues Saidel Horta (57 kg), Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg) estarán en la final de sus respectivas divisiones.

El joven Horta cruzará guantes con el estadounidense Jahmal Harvey, antes de que sus compañeros enfrenten a pugilistas brasileños, el guantanamero López a Wanderley de Souza y el camagüeyano La Cruz a Keno Marley Machado.

Además, Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz protagonizarán la disputa por la corona en el voleibol de playa masculino, cuando choquen con la dupla brasileña de Andre Loyola y Wanderley Souto.

En el Polígono de tiro de Pudahuel y desde las 8:00 am (hora de Cuba), también habrá representación cubana, con Rainier Quintanilla y Alexánder Molerio animando la fase clasificatoria del Rifle 3×20.

Quintanilla y Molerio buscarán, entre los 22 contendientes que integran la convocatoria, un puesto del primero al octavo para avanzar a la discusión de preseas, que debe arrancar a las 10:30 am.

Asimismo, dos binomios antillanos se encuentran entre los 23 inscriptos para el torneo por equipos mixto en la Pistola de aire, Laina Pérez-Jorge Grau y Sheyla González-Alejandro Delgado.

Entretanto, la otra posibilidad de medalla asoma en el relevo masculino del pentatlón moderno, con Lester Ders y Marco Antonio Rojas.

La Mayor de las Antillas cerró, este jueves, en el octavo escaño del medallero por países, con tres metales de oro, cuatro de plata y seis de bronce; mientras, Estados Unidos encabeza con facilidad el ordenamiento, gracias a sus 59 coronas y 139 premios en total.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top