Cuba reconoció seis décadas de la diplomacia de Uganda

La embajada de Cuba entregó un reconocimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores de Uganda con motivo del aniversario 60 de la diplomacia en el país africano, se conoció hoy.

Según información enviada por la embajadora Tania Pérez Xiqués a Prensa Latina, durante un acto realizado con motivo de la efeméride, se señaló como un deber reconocer el largo camino de la diplomacia de Kampala, su contribución a la vida política de la nación y la capacidad de superar nuevos y crecientes desafíos.

Pérez Xiqués consideró que el año 2024 sería un momento de crecimiento profesional para ese sector porque asume la presidencia del grupo G-77 y China y la del Movimiento de Países No Alineados.

Consideró que, si bien el Ministerio de Relaciones Exteriores es el principal ejecutor de la diplomacia ugandesa, estaban invitados personas e instituciones que, desde su punto de vista, también son parte de la promoción y defensa de Uganda.

Por su parte, el director de Asuntos Políticos Regionales e Internacionales de la Cancillería local, Philip Odida, agradeció el gesto de la embajada cubana y pasó revista a los principales momentos de esas seis décadas de trabajo y destacó los desafíos de la misma de cara al año 2024.

Odida reconoció la contribución y ejemplo de la isla caribeña y su diplomacia en las relaciones multilaterales.

La velada realizada el 25 de octubre contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, Bigirwa Norah Nyendwoha, la embajadora de Uganda en Cuba, Elizabeth Musazi, entre otros funcionarios.

Asistieron también la vicepresidenta de la Junta Directiva del Consejo de Relaciones Exteriores, Bernadette Olowo-Frees, presidenta de la asociación de ugandeses retirados del servicio exterior, representantes del cuerpo diplomático, organizaciones e instituciones vinculadas a la sede diplomática cubana aquí.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top