
Ante un mar de pueblo que se dio cita en la avenida General Rabí del referido lugar, Cándido Fabré interpretó sus temas más antológicos e incluyó algunos que nacieron aquí como Rematando fuerte, Tate tranquilo corazón y Deja que Roberto te toque, y como regalo especial le dedicó a esta localidad el tema Veguitas 93.
En declaraciones a La Demajagua el singular músico de voz ronca, refirió que es un orgullo tener una presentación en Veguitas, donde en 1993 creó la base, junto con el arreglista y pianista Jorge Vázquez, de su actual orquesta.
También recordó otros integrantes de este pueblo que conformaron su banda como la cantante Mayelin Naranjo y el Mellizo (trecero).
Asimismo, expresó que guarda hermosos recuerdos de la localidad yarense y de su gente en esos años iniciales.
Un detalle que tuvo en agradecimiento a la génesis de la orquesta, que por estos días cumple 30 años, fue pasear por la mencionada avenida y saludar a varios nativos.
Su esperado concierto en esta tierra, que forma parte de su gira de aniversario, fue respaldado por un público que alegre y entusiasta, coreó y cantó los temas que interpretó el hijo de Sixta, los cuales, sin lugar a dudas, hicieron de este viernes una noche de lujo y celebración para la orquesta y los veguiteros.