Alberto Soto La O, quien debutó como lanzador en Series Nacionales de Béisbol (SNB) a la edad de 16 años y luego sufrió varias lesiones, está dedicado la edición de esta semana del programa AVERAGE de CNC TV Granma

Integró el equipo Cuba en varias ocasiones a eventos como los Juegos Panamericanos de Guadalajara (2011) y la Copa Mundial de Panamá (2011).

Expresó que jamás olvidará sus primeras campañas, cuando los aficionados le demostraron mucho cariño y él se sentía fuerte, capaz de vencer cualquier elenco.

En la campaña del año 2013, sintió un dolor en el hombro, durante su segundo juego como refuerzo de Santiago de Cuba, y en la próxima, ya con Granma, apenas lanzó 16,1 entradas y la dolencia reapareció con fuerza.

Fue en un juego contra Mayabeque y en un lanzamiento contra Dennis Laza, quien me conectó hit al centro del terreno

El persistente deportista de apenas 34 años, oriundo del municipio de Cauto Cristo, volvió a lanzar en el año 2015, pero su cuerpo se quejó otra vez, y en la temporada del 2016 regresó a los Alazanes como bateador y jugador de la primera base, cuando el plantel conquistó el primer título de su historia.

Comparte si te ha gustado