Softbolistas cubanas alcanzan su primera victoria en Santiago 2023

Del brazo de la zurda granmense Yilian Tornés Vargas y ataque de 10 imparables, la selección de softbol femenino de Cuba alcanzó hoy su primer triunfo en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras imponerse 4×0 a Perú.

La tiradora jiguanisera se mostró dominante en su labor de ruta completa, al punto de recetar 13 ponches, regalar un solo boleto y permitir un par de indiscutibles, para anotarse la victoria.

Tornés tuvo el respaldo ofensivo de Rosangela Jardines Castillo y Martha Torres Palenzuela.

Además de disfrutar una jornada perfecta, Jardines (3-3) remolcó tres de las cuatro carreras; mientras, Torres anotaba dos y se iba de 4-3.

A pesar del éxito, las cubanas asumieron el partido sin posibilidades de incluirse en la súper ronda, luego de las derrotas ante Canadá (0x4) y Puerto Rico (1×2), por lo que mañana discutirán el quinto puesto frente a Venezuela.

Segundo revés del polo acuático (f)

Entretanto, las polistas despidieron la fase de grupos con revés ante Argentina, al no poder sostener la ventaja de tres cartones con que llegaron al cuarto y último período (11-8), cuando el 1-4 en contra igualó a 12 la pizarra del Centro Acuático.

La decisión llegó mediante la pena máxima y también resultó reñida, pero la bayamesa Aliannis Ramírez White erró el último penal y las gauchas terminaron imponiéndose 6-5, para un marcador final de 18×17.

Este jueves, asumen un partido decisivo en sus aspiraciones de avanzar a semifinales, cuando choquen con Brasil, y de salir airosas enfrentarían presumiblemente a Canadá, que debe pasar por encima de Chile.

Los otros duelos serán Argentina-Puerto Rico y México-Estados Unidos.

Balonmano (m) eslabona tercer fracaso en línea

El conjunto de balonmano masculino cedió 20×28 ante Argentina y eslabonó así su tercer fracaso en línea; mientras el bayamés Frank Enrique Cordiés Castillo se consolidaba como máximo artillero del plantel.

Después de los reveses frente a Uruguay (24×25) y Estados Unidos (28×30), este resultado ante los gauchos era esperado, y los cubanos terminaron en el fondo del grupo B, para enrolarse en la pugna por los lugares del quinto al octavo.

Por su parte, el lateral izquierdo Cordiés anotó tres goles, pero perdió el liderazgo, aunque sigue entre los primeros goleadores del certamen, con 19.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top