Alazanes y Cocodrilos dividieron honores en Bayamo

Las selecciones de Granma y Matanzas dividieron honores, este jueves, durante la segunda jornada de la 62 Serie nacional de béisbol, que ya lidera el equipo de Villa Clara. En sus predios del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, los Alazanes repitieron la dosis del día anterior y en otro choque peleado derrotaron 7×4 a […]

Las selecciones de Granma y Matanzas dividieron honores, este jueves, durante la segunda jornada de la 62 Serie nacional de béisbol, que ya lidera el equipo de Villa Clara.

En sus predios del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, los Alazanes repitieron la dosis del día anterior y en otro choque peleado derrotaron 7×4 a los Cocodrilos.

Ofensiva oportuna de 11 inatrapables, que incluyó un jonrón y par de dobletes, y cerrojo de Carlos Santana, condujo el segundo éxito de los campeones vigentes frente a los mismos rivales que han derrotado en la gran final de las dos ediciones anteriores.

Cuadrangular de tres carreras del camarero Carlos Benítez y sencillo del inicialista Guillermo Avilés, con los ángulos repletos, para remolcar otras dos anotaciones, influyeron en el resultado final.

Entretanto, el taponero Santana tiró dos sólidos capítulos, para anotarse el primer salvamento, la segunda decisión positiva de la temporada, tras llevarse el triunfo de la jornada inaugural.

A segunda hora, cuando los anfitriones mandaban 1-0 y comenzaba a rondar el fantasma de la pollona en el sexto capítulo, Andrys Pérez aseguró la primera victoria de su equipo, con un Grand slam.

Ese estacazo del receptor yumurino rompió el abrazo momentáneo a una carrera y dio ventaja decisiva a los matanceros, que contaron con labor completa de Naykel Cruz.

El zurdo recetó siete ponches a la ofensiva granmense y permitió seis aislados indiscutibles, incluyendo el sencillo remolcador de Osvaldo Abreu, que trajo la única rayita de los rivales.

Ambos conjuntos regresan, este viernes, al terreno de la instalación bayamesa, los locales con el objetivo de asegurar el compromiso inicial y los visitantes con el propósito de impedírselo y, de paso, equilibrar el tope a dos éxitos por bando.

Entre lo más sobresaliente del resto de la jornada, aparece el doble triunfo de los villaclareños sobre Cienfuegos, con pizarras de 4×3 y 7×5, para asaltar la cima del campeonato.

Los Azucareros también se impusieron a los Elefantes sureños en la fecha de apertura y son los únicos invictos de la recién estrenada campaña.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio