Se prepara Granma para el inicio del curso escolar 2023-2024

La proximidad de volver a las aulas el 4 de septiembre, intensifica el ajetreo en las escuelas para asegurar que todo esté en condiciones de poder instruir y educar más de 118 Mil alumnos en las Mil 70 escuelas que abrirán sus puertas en Granma . Para más información vea el siguiente Video

Cuando el lunes 4 de septiembre las calles y las escuelas estén adornadas por el colorido de los uniformes de los estudiantes de diversas enseñanzas, es el premio a quienes aseguran que después de la etapa estival estén abiertas en Granma Mil 70 centros estudiantiles.

 Para que la cobertura docente esté al 99% se aplican alternativas con maestros reincorporados, el destacamento de estudiantes universitarios  y los egresados de las escuelas pedagógicas

La escuela técnica General Milanés es representativa de lo que acontece en torno a a la higienización del os centros , al tiempo que se entregan los bonos de uniforme.  

El apego a la preparación del claustro  en la escuela pedagógica Rubén Bravo es prioridad previo a este 4 de septiembre, en tanto también se entregan uniformes y se repara la base material de estudio. En Granma  por esta alternativa màs de 47 Mil libros  están listos para ser usados en buenas condiciones para el aprendizaje.

La provincia terminò  el mantenimiento de 32 obras y se labora en  cuatro que no impiden se inicie el curso. Las instituciones educativas fueron certificadas por autoridades  sanitarias y l los altos dirigentes  de la provincia priorizan el combustible para el traslado a  centros internos  El inicio del periodo lectivo 2023  2024 en esta porción sur oriental de Cuba es un acontecimiento que involucra a familia,  autoridades, personal de educación,  que saben  lo necesario y útil de garantizar la vitalidad de educar  e instruir para  robustecer el futuro de la nación.

Teresa Armesto de Los Ríos

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top