Tenis de mesa cubano hace historia en Panamericanos

El presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa, Bárbaro Oliva, calificó de histórico el oro en doble mixto conquistado en la XIX edición de los Juegos Panamericanos que se celebran hoy en Chile.

La dupla cubana integrada por Daniela Fonseca y Jorge Campos barrió anoche en cuatro parciales de 11-8, 11-6, 11-7 y 11-7 a sus rivales Bruna Takahashi y Vitor Ishiy, de Brasil.

“Estamos haciendo historia, hacía 35 años que no se daba un título para Cuba en tenis de mesa panamericano desde Indianápolis”, declaró Oliva a Prensa Latina.

Añadió que “el planteamiento táctico fue tratar de salir a controlar a los rivales de Brasil, hacer las cosas bien sobre el juego corto y, bueno, ganamos cuatro a cero, realmente fue una gran victoria”.

El también comisionado nacional consideró muy importante para su país y para el movimiento deportivo dar la medalla número 11 en Santiago 2023 y recordó que esta disciplina se juega hasta el 11.

“Nos vamos con la medalla de oro y con el cupo olímpico también”, destacó. Oliva agradeció por este triunfo a la Revolución Cubana y al Gobierno por el apoyo al movimiento deportivo, a su equipo de trabajo y a los atletas que son los protagonistas.

“La fe no la perdemos nunca, somos unos verdaderos luchadores”, dijo.

También agradeció a Chile como país anfitrión, particularmente a la comuna de San Miguel, por haberle permitido entrenar aquí, adaptándose al frío y mejorando los indicadores de rendimiento.

“Creo que fue importante esta preparación antes de la competencia”, declaró.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top