La rehabilitación de plantas potabilizadoras y sistemas de abasto de comunidades ahora servidas mediante carros-cisternas, es una de las prioridades de Recursos Hidráulicos en Granma, aseveró Marbelis Campo Busquet, delegada territorial de ese organismo de la Administración Central del Estado.
Viceprimera ministra cubana chequea programa de desarrollo hidráulico hasta 2030 en Granma (+VIDEO)
La viceprimera ministra de Cuba Inés María Chapman Waugh, y el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, chequearon en la provincia de Granma la marcha del programa hidráulico hasta el año 2030.
Avanzan en Granma acciones de mantenimiento e inversiones hidráulicas
Mejoras en el servicio de abasto y saneamiento sobresalen entre los principales resultados del sector hidráulico en Granma. Así trascendió en rueda de prensa con directivos del organismo.
Constatan acciones de recuperación en obras hidráulicas de Granma tras Eta
La provincia de Granma recibió visita gubernamental para evaluar las acciones recuperativas tras los efectos causados por las lluvias del evento tropical Eta. El vicepresidente del INRH, Javier Toledo Tàpanes, recorrió, junto a los directivos de recursos hidráulicos instalaciones de los municipios de Bayamo y Guisa.
Ponen en práctica en Granma estrategias para enfrentar situación hidrológica
En la provincia de Granma continúa incrementándose el volumen de los embalses. Las presas alcanzan el 76 por ciento de su capacidad total. El Consejo de defensa pone en práctica estrategias inmediatas para garantizar el abastecimiento de agua a la población.
Aumenta en más de 91 millones de metros cúbicos agua embalsada en Granma
En más de 91 millones de metros cúbicos (m³) aumentó durante las últimas 72 horas, el agua acopiada en el sistema de embalse de Recursos Hidráulicos (RH) en Granma, debido en lo fundamental al reciente paso de la tormenta tropical Laura. El parte del Puesto de Mando de RH en […]
Trabajadores hidráulicos celebran su día comprometidos en la ejecución de importantes obras sociales
Los trabajadores de recursos hidráulicos en Granma clausuran su jornada en ocasión del 58 aniversario de la fundación del organismo creado en el año 1982 por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. En medio de la pandemia del nuevo coronavirus los programas hidráulicos no se detienen. Entre las grandes inversiones acometen la construcción de la planta potabilizadora del municipio de Guisa para beneficio de una población de más de 20 mil habitantes y el tanque apoyado de Barrio Azul para almacenamiento de agua para los pobladores de la zona norte de Bayamo.
A punto de entrar en funcionamiento mayor obra hidráulica de Granma
Más de 14 millones de pesos acompañan la construcción de la mayor obra hidráulica que se ejecuta en la provincia de Granma: la rehabilitación del sistema de acueducto del montañoso municipio de Guisa, que incluye una nueva planta potabilizadora. La empresa de construcción y montaje del territorio granmense asumió junto a constructores de Santiago de Cuba y Holguín la totalidad de los trabajos, en un proyecto de colaboración que está a punto de concluir.
Aplican en Granma diversas alternativas para atenuar los efectos de la sequía
Las precipitaciones, en el primer trimestre del presente año, en la provincia de Granma han sido muy escazas. Por este motivo está deprimido el llenado de los embalses y las fuentes de abasto natural. El Consejo de defensa municipal de los territorios afectados aplica diversas alternativas para garantizar abasto de agua a la población y objetivos económicos y sociales.
Ejecutan inversiones hidráulicas en Granma para mejorar calidad del agua potable
Un incremento de la calidad del agua y mayor estabilidad en su entrega tributará la ejecución de plantas potabilizadoras y desalinizadoras en la provincia de Granma. La inversión es parte del programa hidráulico del país destinado a elevar la calidad de vida del pueblo.
Avanza ejecución de planta desalinizadora en Granma
Para enfrentar la sequía, uno de los mayores estragos que ha provocado el cambio climático en Cuba, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ha previsto en su Plan Hidráulico Nacional, el uso de plantas desalinizadoras de agua. En la provincia de Granma se avanza en la ejecución de estas obras en aras de incrementar la disponibilidad del líquido.
Insta Vicepresidente del INRH a propiciar un uso eficiente del agua
Javier Toledo, Vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, instó a propiciar un uso eficiente del agua en la provincia de Granma. Así trascendió durante el análisis de la gestión de trabajo del sistema hidráulico de este territorio al cerrar 2019. En la cita se adoptaron estrategias encaminadas a mejorar el servicio de abasto de agua y alcantarillado.
Contribuyen trabajadores de recursos hidráulicos de Granma a la sustitución de importaciones
En más de 10 millones de pesos está evaluada hasta la fecha la ejecución del acueducto de Guisa en la provincia Granma. Aún con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la construcción de la obra no escapa a las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero hacia Cuba.