Arlene se debilita sobre el sudeste del golfo de México

Al mediodía de hoy, su región central se estimó en los 24.0 grados de latitud Norte y los 85.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa en aguas del golfo de México a 230 kilómetros al norte del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

La tormenta tropical Arlene durante la mañana ha perdido en organización e intensidad y se convirtió en una depresión tropical. Sus vientos máximos sostenidos ahora son de 55 kilómetros por hora con rachas superiores, la presión central aumentó hasta los 1000 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al sudeste lentamente a razón de 11 kilómetros por hora.

Al mediodía de hoy, su región central se estimó en los 24.0 grados de latitud Norte y los 85.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa en aguas del golfo de México a 230 kilómetros al norte del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

En la próximas 12 a 24 horas, este sistema continuará su desplazamiento al sudeste girando su trayectoria hacia el este progresivamente, con poco cambio en su velocidad de traslación. Arlene se debilitará aún más durante las próximas horas, para convertirse en una baja remanente durante la noche de hoy.

Los restos de Arlene transitarán hacia el este sobre las regiones occidental y central de Cuba. Las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas se incrementarán desde horas de la tarde en la región occidental y se extenderán a la región central durante la noche de hoy y madrugada de mañana domingo. Las precipitaciones pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Los vientos comenzarán a girar del suroeste al oeste desde la tarde y en la noche al noroeste con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por horas con rachas superiores.

En Pinar del Río se espera que desde esta tarde se inicien marejadas en la costa norte con olas entre 1.5-2.5 metros, mientras que en la costa sur habrá oleaje con alturas entre 1.0-1.5 metros. Habrá un incremento del nivel del mar hasta 0.2 metros en el golfo de Guanahacabibes y afectaciones ligeras en el asentamiento de La Fé, Pinar del Río.

En la costa norte de Artemisa y La Habana habrá oleaje. No obstante, se espera una sobreelevación del nivel del mar de hasta 0.9 metros, lo que producirá acumulaciones de agua en zonas bajas del litoral de La Habana, específicamente en los bajos de Santa Ana, municipio Playa.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado.

CNC TV Granma

Canal de Televisión de la Provincia de Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top