Disminuyen las lluvias en Granma pero se mantiene vigilancia y se adoptan medidas en zonas afectadas

No obstante se evalúan daños preliminares en la agricultura y las vivienda ubicadas en zonas bajas.
Reporte de Elena Liens

En la oriental provincia de Granma las máximas autoridades políticas y gubernamentales mantienen activado el grupo temporal de trabajo para intensas lluvias. Las condiciones de hoy son favorables, las lluvias beneficiaron los embalses que solo acumulan 49 por ciento de su capacidad de llenado.

No obstante se evalúan daños preliminares en la agricultura y las vivienda ubicadas en zonas bajas.

En esta porción sur oriental de Cuba se mantiene vigilancia meteorológica y se adoptan las medidas contenidas en lo planes de reducción de desastres para esta situación.

Imágenes que dejaron las lluvias en los municipios de Niquero y Media Luna en las últimas horas

Bayamo amaneció hoy iluminado por el astro rey

Tal y como reza un añejo refrán: no hay sábado sin sol, ni domingo sin resplandor, Bayamo amaneció hoy iluminado por el astro rey a pesar de que este viernes y buena parte de la madrugada llovió con fuerza.

No obstante, el pronóstico del Centro provincial de Meteorología prevé la ocurrencia de precipitaciones esta tarde y mañana domingo, por lo que el tiempo continuará complicado el fin de semana.

Los reportes sobre los acumulados de lluvias caídas en las últimas 24 horas, con cierre a las 9:00 de la mañana, indican que las estaciones colocadas en el municipio registraron 94 milímetros en la derivadora de El Dátil, y 88.3 en la sede de la Empresa de Recursos Hidráulicos.

El meteorólogo Rafael Aguilar dijo en exclusiva a Radio Ciudad Monumento que es posible que sobre la ciudad hubiera llovido más, pero fuera de la zona donde están ubicados los pluviómetros y por tanto no se tiene certeza de ello.

La reflexión del especialista tiene fundamento en el hecho de que, desde el Gobierno municipal, se reportaron seis viviendas dañadas en el barrio El Naranjal y la comunidad rural Molino Rojo amaneció incomunicada por la subida de las aguas del arroyo El Salao.

Continúa la vigilancia y evaluación de daños por las lluvias recientes, en Niquero

Foto: Captura de video de PortadaVisión

Tras las abundantes precipitaciones de las últimas horas, con un acumulado de 124.9 mm, de acuerdo con reportes de la Estación Meteorológica de Cabo Cruz, se evidencian condiciones normales del tiempo, cielo despejado y sol en #Niquero#ProvinciaGranma.

Se mantienen las medidas de vigilancia y evaluación de daños por parte de autoridades del Grupo Temporal de Trabajo para intensas lluvias, pues pudieran continuar en próximas horas, aunque en menor intensidad.

En esta región del suroriente cubano se registraron inundaciones en zonas bajas y debido a la crecida de algunos ríos se produjeron daños a infraestructuras de puentes de acceso a zonas rurales, como la comunidad rural de Piloncito.

No se reportan pérdidas de vidas humanas y se adoptan acciones en el sistema de la agricultura para recuperar cultivos que estén en momento de cosecha y comercializar en puntos de venta y mercados.

Con Información de Humberto Zamora y Inés Castro Machado

CNC TV Granma

Canal de Televisión de la Provincia de Granma

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top