Jornada con abundantes nublados y lluvias, en Granma

Reportes del Centro Meteorológico Provincial muestran acumulados en las estaciones meteorológicas que reportan 45 mm en Manzanillo; 32.6 mm en Cabo Cruz; 31.2 mm en Veguitas y 12,8 mm en Jucarito.
Foto: Tomada de la página de Facebook de Radio Bayamo.

Abundantes áreas de nublados con numerosos chubascos y lluvias que pueden ser fuertes e intensas, pronostica para este jueves, el Centro Meteorológico de Granma.

Desde las 10 de la noche de ayer 7 de junio y hasta las 5 de la madrugada de hoy, las lluvias han sido numerosas en nuestro territorio.

Imagen del radar de Pilón.

Reportes del Centro Meteorológico Provincial muestran acumulados en las estaciones meteorológicas que reportan 45 mm en Manzanillo; 32.6 mm en Cabo Cruz; 31.2 mm en Veguitas y 12,8 mm en Jucarito.

Marcelo Cid Zayas, director del CMP compartió en su perfil de Facebook algunos datos ofrecidos por el Centro de Pronósticos, INSMET con fecha 7 de junio de 2023, hora: 3:00 pm:

“Durante las últimas 24 horas han ocurrido lluvias fuertes e intensas desde Camagüey hasta la provincia de Santiago de Cuba.

“Esta situación hidrometeorológica está incentivada por la persistencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera sobre el Golfo de México y un flujo húmedo del sur en los niveles bajos, en combinación con la inestabilidad vespertina, derivada del fuerte calentamiento diurno y las condiciones locales”.

En las estaciones meteorológicas del Instituto de Meteorología y la red de pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, se reportan 21 localidades con acumulados superiores a los 100 milímetros, pertenecientes a Las Tunas, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey.

En los próximos días estas condiciones de inestabilidad se mantendrán sobre todo el territorio nacional, generando actividad chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de Cuba, las que pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de las regiones central y oriental.

Sobre las 5.26 minutos de la madrugada del día 8 de junio en la provincia llovía en toda Granma
Anaisis Hidalgo

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top