
Cordiés y sus compañeros ganaron el primer parcial 14-13, pero el 14-17 en contra del segundo los privó de tomar desquite del revés, el pasado día 30, cuando perdieron frente a los mismos rivales (24×25), en la jornada de apertura del torneo.
Además, el lateral izquierdo bayamés agregó cuatro tantos, para erigirse máximo artillero del equipo, con 25 goles, aunque el ataque de los cubanos estuvo encabezado por Ronaldo Almeida, autor de siete dianas.
De esa manera, el conjunto caribeño terminaba en la sexta posición e igualó el desempeño de las muchachas del polo acuático, que horas antes habían caído frente a México 11×15, también en la porfía por el quinto puesto.
En esa derrota, la bayamesa Aliannis Ramírez White perforó la portería contraria en dos ocasiones, pero las antillanas no pudieron repetir el triunfo de la fase de grupos, cuando se impusieron 14×11.
Así concluía la participación granmense en la justa chilena, donde consiguió foja de dos medallas: un oro del remero masosense Luis José León Pulgar, como integrante del ocho con timonel, y plata de la ciclista manzanillera Arlenis Sierra Cañadilla, en la contrarreloj individual.