Intensas lluvias provocan serias afectaciones en municipio granmense de Jiguaní (+Fotos y Videos)

LLuvias asociadas a la hondonada que afecta a las provincias orientales provocaron serias afectaciones en el municipio granmense de Jiguaní, En ese territorio se reportan daños en la infraestructura de la vivienda e instituciones estatales, el servicio eléctrico y la agricultura.
Reproducir video

Hasta este territorio llegaron desde horas de la madrugada las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia , encabezada por la Miembro del Comité Central del PCC y Primera Secretaria Yanaisi Capó Napoles y Yanetsy Terry Gutierrez, Gobernadora. VIDEO: Canal de You Tube de CNCTV

Afectaciones en la vivienda e instituciones estatales, el servicio eléctrico y la agricultura, figuran entre los principales daños que se cuantifican en el municipio granmense de Jiguaní, producto de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.l alto nivel de agua alcanzado por el rio que atraviesa a este poblado, fue el factor más significativo, calificado por los habitantes como un acontecimiento sin precedentes.

Sus aguas dejaron una estela de destrozos, que quedará marcado en la memoria de no pocos jiguaniceros.

Justo en imágenes, el lugar que por muchos años ocupó la barbería. Los golpes de agua destruyeron totalmente el inmueble.

Al evaluar los daños, la miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en territorio Granmense Yanaisi Capó Napoles, indicó trabajar con celeridad en las acciones de recuperación, atender con prontitud a las familias damnificadas y continuar la vigilancia hidrometeorológica, sobre todo en zonas bajas proclives a inundaciones.

En Granma se reportan precipitaciones por encima de los cien milímetros en menos de cinco horas en más de una de decena de localidades, de los municipios de Bartolomé Masó, Buey Arriba, Guisa, Pilon y Manzanillo.

Los embalses se encuentran al 78 por ciento de su capacidad de llenado y al cierre de este reporte, vertían sus aguas las presas Corojo, Paso Malo, Vicana y Cilantro.

Jorge Luis Rios

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top