Hacedores de historia (+fotos y video)

Los pendones de nuestra enseña nacional ondean en diferentes formatos en actos políticos y culturales; las vallas identificativas se erigen a lo largo de las carreteras visibilizando símbolos identitarios, rostros de nuestro pueblo, en tanto un alto parlante comunica alguna que otra propuesta cultural por las barriadas.

FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

Tras esta amalgama de diseños, músicas y colores, está la Unidad Empresarial de Base (UEB) Propagandas y eventos de Granma.

La entidad, perteneciente al Grupo Empresarial de Organización, adscrito al Comité Central del Partido tiene como premisa comercializar la imagen Cuba, el aseguramiento logístico de los actos y eventos, el trabajo de las vallas comerciales y políticas, a la vez que aprovecha las medidas implementadas en el país para fomentar el desarrollo de la empresa y diversificar su gestión.

Tras la nueva denominación como UEB, se abrieron nuevos retos en pos de la  eficiencia y calidad de los servicios, aparejados a la incursión en la impresión, el diseño y las producciones secundarias que permitan cubrir gastos y generar salarios.

ENTREGAS A FLOR DE PIEL

La hoja en blanco ilustra un nuevo desafío para la diseñadora Tania Tressord González.

Su conocimiento e imaginación dan sentido a las formas; los colores otorgan vida y el conjunto empieza, como un toque de magia, a comunicar y a crear sensaciones.

FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

En este oficio la superación debe ser constante, nuevos programas y funciones mejoran de continuo la labor de los diseñadores, facilitándoles su trabajo, un sendero por el cual Tressord González transita de manos de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Granma.

“El nuevo escenario de la empresa, demandó mayor superación, iniciativa y entrega, pues a la tradicional elaboración de propaganda gráfica y política, se sumaron encargos de personas naturales previa contratación con la entidad.

“El trabajo es constante, y cuando se  avecinan efemérides como el Primero de Mayo, debemos multiplicarnos porque las empresas demandan muchos artículos con el fin de asegurar el colorido de sus trabajadores en el desfile”, expone Tressord González.

Durante sus 15 años de vínculo laboral ha tenido por máxima el contacto continuo con el cliente para lograr un alto estándar de complacencia: qué desea, en qué tonos los prefiere, cuál le parece más vistoso; una que otra sugerencia, pero siempre respetando el manual de identidad de las empresas.

Igual de desafiante ha sido el sendero para Yaniel Abella Corrales, graduado desde la década del 90 en la escuela técnica General Luis Milanés, en modelado en mecánica y carpintería.

FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Me adiestré en el corte de madera, aprendí a incursionar en  el metal para asumir la conformación de reconocimientos y cuadros, como parte de las nuevas prestaciones de la empresa.

“A fines del pasado año, se montó este taller, desde entonces asumimos la producción de las cinco provincias orientales. Salimos bien con el salario. Hay meses que cobro seis mil, siete mil pesos, según el contenido de trabajo. Me gusta el oficio.

“No me desenvolvía en la carpintería de aluminio pero la experiencia me fue dando el Norte; los equipos son modernos y eso facilita la faena. Ahora estamos a la espera de una ensambladora, con esa el acabado debe ganar en calidad”, manifiesta Corrales.

La UEB presta servicios a personas naturales y jurídicas que van desde ventas de cuadros, impresiones en vinilo, reconocimientos, etiquetas, pegatinas.

FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

“La UEB Propaganda y eventos efectúa ventas minoristas y mayoristas a través de deferentes formas de pago, en efectivo, ya sean empresas o personas naturales y mediante plataformas digitales EnZona y Transfermóvil, establecidas en el punto de venta y el área comercial”, explica Aylén Sánchez Betancourt directora comercial.

“En estos momentos asumimos trabajos concernientes al XXII Congreso de la CTC y estamos enfrascados en los aseguramientos del Primero de Mayo, la gran fiesta del proletariado, lo que implica asumir pedidos del Comité provincial de la CTC y los 15 Sindicatos”, precisó.

Sobre los compromisos ante esta importante conmemoración, ahondó Nelio Fonseca Bullaín, director de Propaganda y eventos Granma:

“Tenemos una alta responsabilidad en las actividades que se van a desarrollar con motivo del Primero de Mayo, y ante la cual debemos asegurar todo lo concerniente al desfile: el audio, la plaza que esté en plenitud de formas para el desarrollo del acto y hacer toda la propaganda relacionada con la celebración.

FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Este es un mes que tradicionalmente exige mucho esfuerzo y sacrificio por parte del colectivo porque se demanda bastante trabajo”, detalló Fonseca Bullaín.

En torno a este lema central, ¡Por Cuba juntos creamos! y otros lemas colaterales, la ueb  Propaganda y eventos conformará banderas, pegatinas, pulóveres, pancartas, entre otros artículos en saludo a la conmemoración del movimiento obrero mundial.

Precisamente por la importancia que reviste esta institución en el  aseguramiento y la divulgación de las actividades aparejadas a dicha efeméride, el  Comité provincial de la CTC declaró a la Unidad empresarial de base Propaganda y eventos de Granma, centro imagen del Primero de Mayo.

FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Ser el primer colectivo laboral en declararse centro imagen del Primero de Mayo es un reconocimiento que recibe con orgullo nuestros colectivo y cuyo mérito honraremos con nuestra responsabilidad y dedicación”, precisó Sánchez Betancourt.

Como un catalejo del tiempo, de la historia pasada, presente y futura, se erige la Unidad de propaganda y eventos de Granma, una entidad que despierta a los retos del presente para conquistar un mejor futuro.

Anaisis Hidalgo

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio