Díaz-Canel: Nuevas medidas buscan romper el cerco económico

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, aseguró hoy que las recientes medidas aprobadas por el Gobierno cubano buscan corregir distorsiones y romper el cerco provocado por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Una economía no funciona a la medida de las necesidades y deseos de todos, pero el socialismo se propone que funcione para la mayoría, declaró el jefe de Estado en su cuenta en X.

Con su mensaje, el Presidente llamó al pueblo a informarse y comprender las medidas para que puedan resultar efectivas.

Díaz-Canel recordó que en las jornadas de este lunes y martes ministros y directivos de sectores como el transporte, finanzas y precios, energía y minas, entre otros, comparecieron en el espacio informativo de la Mesa Redonda para explicar a la población las nuevas normativas.

El aumento de las tarifas de la electricidad, el combustible, el gas licuado y el transporte de pasajeros, de forma paulatina, a partir de los próximos meses, forman parte de las modificaciones actuales.

Durante el segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura, celebrado el pasado mes de diciembre, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, anunció un grupo de medidas dirigidas a revertir, a partir de 2024, la compleja situación económica del país.

Fortalecer el rol de los actores económicos, incrementar la producción y exportación de bienes y servicios, captar divisas, redimensionar el mercado cambiario, recuperar la industria azucarera e incrementar los rendimientos agrícolas y lograr un balance de alimentos, serán algunos de los resultados esperados con la implementación de dichas disposiciones.

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top