En el museo memorial casa natal de Celia Sánchez Manduley, ubicado en ese municipio costero, se exhibe la muestra que integran sobres y sellos con imágenes de la revolucionaria, cancelados en esa institución que la vio nacer y crecer.
La expo abrió la jornada de homenaje que incluye, además, una peña cultural donde participarán intelectuales, miembros de la Asociación Hermanos Saíz y de la Sociedad Cultural José Martí.
El programa previsto incluye la premiación del concurso A Celia yo la imagino así, donde participaron una veintena de adolescentes medialuneros en las manifestaciones de pintura y literatura.
Sobresale entre las actividades el acto de conmemoración el 11 de enero del 44 aniversario del fallecimiento de Celia Sánchez, una de las figuras más trascendentes de la Revolución cubana, prevista a realizarse en el Parque de los Mártires de Media Luna.
En Granma se recuerda a Celia, la primera mujer que integró el Ejército Rebelde, la audaz organizadora del desembarco del Granma, la revolucionaria excepcional y querida por Cuba, la mano derecha de Fidel, la heroína que escribió páginas relevantes en la historia de nuestro país.