Recuerdan legado de la heroína Celia Sánchez Manduley

Con una Exposición transitoria donde se representa la imagen de Celia Sánchez Manduley en la filatelia cubana, inició la jornada de homenaje de los pobladores de Media Luna, por el aniversario 44 de la desaparición física de la Heroína de la Sierra y el Llano a conmemorarse el 11 de enero.
Monumento a Celia Sánchez ubicado en el parque de Media Luna/ FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

En el museo memorial casa natal de Celia Sánchez Manduley, ubicado en ese municipio costero, se exhibe la muestra que integran sobres y sellos con imágenes de la revolucionaria, cancelados en esa institución que la vio nacer y crecer.

La expo abrió la jornada de homenaje que incluye, además, una peña cultural donde participarán intelectuales, miembros de la Asociación Hermanos Saíz y de la Sociedad Cultural José Martí.

El programa previsto incluye la premiación del concurso A Celia yo la imagino así, donde participaron una veintena de adolescentes medialuneros en las manifestaciones de pintura y literatura.

Sobresale entre las actividades el acto de conmemoración el 11 de enero del 44 aniversario del fallecimiento de Celia Sánchez, una de las figuras más trascendentes de la Revolución cubana, prevista a realizarse en el Parque de los Mártires de Media Luna.

En Granma se recuerda a Celia, la primera mujer que integró el Ejército Rebelde, la audaz organizadora del desembarco del Granma, la revolucionaria excepcional y querida por Cuba, la mano derecha de Fidel, la heroína que escribió páginas relevantes en la historia de nuestro país.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top