Participó jóven medialunero en Programa Latinoamericano en España.

Alberto Aguilar Benet es uno de los jóvenes latinoamericanos que participó en el DÉCIMO QUINTO Programa de Fortalecimiento de la función pública de America Latina efectuado en Santander, España. Es natural del municipio de Media Luna, estudiante de la Universidad de Oriente con destacada trayectoria como futuro Sociólogo.

Por: Mariela Fernández.

El joven medialunero Alberto Aguilar Benet estudiante de cuarto año de la especialidad sociología de la universidad de oriente, es uno de los treinta y dos jóvenes latinoamericanos seleccionado para participar en el DÉCIMO QUINTO Programa de Fortalecimiento de la función pública de America Latina efectuado en Santander, España, programa fundado en el 2010 para potenciar el interés de los jóvenes por el servicio público, mejorar el funcionamiento de las instituciones y buscar alternativas para el desarrollo social de manera sostenible.

” Habían para postularse al programa alrededor de trece mil setecientos cuareinta y seis jóvenes y de esa cifra fueron seleccionados treinta y dos de América Latina, entre ellos estaba yo que además fui el único cubano de la zona oriental seleccionado.”

De ahí nos fuimos a España y Colombia por un período de dos meses pasando por distintas universidades en dónde tuvimos intercambios con profesores reconocidos de la universidad de Harvard, Barcelona, personalidades del servicio público cómo el Rey Felipe Sesto, personalidades de la ONU, científicos, especialistas en inteligencia artificial,entre otros .”

Luego nos graduamos el 27 de noviembre del año 2024 y de inmediato nos insertamos en la red de servidores públicos de América Latina que más allá de formar profesionales sino que inculca el compromiso con la sociedad.

Nosotros éramos treinta y dos jóvenes latinoamericanos de diecinueve nacionalidades distintas, con ideologías y culturas diferentes y aún así, se logró una integración entre todos.

De regreso al país, Alberto Aguilar se encuentra inmenso en un proyecto para potenciar la protección del medio ambiente desde el fortalecimiento de las instituciones públicas.

“Estamos pensando implementar un proyecto que tenga una etapa de formación tanto académica como de crecimiento personal que esté vinculado específicamente al tema del cuidado del medio ambiente. “

Actualmente el joven medialunero se prepara para el regreso a la Universidad de Oriente y continuar su formación como sociólogo al servicio de la sociedad.

CNC TV Granma

Canal de Televisión de la Provincia de Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio