Alazanes derrotan por segunda vez a los Cachorros (+ audio y fotos)

Los Alazanes de Granma volvieron a superar hoy a Holguín en el estadio Mártires de Bardos, esta vez 8-4 , y así lograron su sexto triunfo en la 63 Serie Nacional de Béisbol, en la que apenas tienen tres fracasos.

Sammy Benítez lanzó muy bien durante siete capítulos (7INN, 3C, 4H, 2BB, 2K) y se llevó su primera victoria del campeonato para colocar a su equipo entre los punteros del torneo, comandado por Ciego de Ávila (8-1) .

Los Cachorros comenzaron delante en el score, cuando marcaron dos anotaciones en la cuarta entrada por cuadrangular de Edilse Silva que encontró a Yordan Manduley en circulación.

No obstante, en la parte baja de ese episodio Guillermo García pegó su tercer jonrón de la contienda -este enorme, por el center field- para marcar la primera carrera de los granmenses ante el perdedor Wilson Paredes que hasta ese momento había mantenido en un puño a la artillería local.

Acto seguido Alexquemer Sánchez recibió boleto, fue llevado a tercera por cohete de Yulián Milán al bosque derecho (quien se corrigió a segunda por el tiro a la antesala) y luego fue impulsado al home por rodado al campo corto de Yulieski Remón Tejada para anotar el empate.

Luego los Alazanes llenaron las bases por boletos a Raico Santos y Osvaldo Abreu, entonces Alfredo Despaigne pegó imparable al jardín central, que puso la pizarra 4-2.

El racimo se completó con base por bola a Guillermo Avilés y doblete de Guillermo García, quien impulsó otras dos y colocó a los Caballos con ventaja de 6-2.

En el quinto los visitantes lograron descontar una gracias a dos indiscutibles, un error de Sammy Benítez -cometieron dos los granmenses en el choque-y un fly de sacrificio.

Las últimas dos de los anfitriones llegarían en el octavo rollo cuando Guillermo García soltó un fly corto a la pradera derecha, que terminó convirtiéndose en doblete e impulsando a dos compañeros. El joven jardinero granmense pegó, al final, tres de los nueve incogibles de su selección.

Kelbis Rodríguez trabajó los dos últimas entradas y se anotó su cuarto salvamento de la temporada, aunque le hicieron una y le pegaron tres imparables en el noveno capítulo.

Mañana Alazanes y Cachorros jugarán el tercer partido de la subserie, que comenzará nuevamente a las dos de la tarde.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top