Fue entonces que, en una ocasión, el capitán de la clase obrera cubana Lázaro Peña González, le expresó al Líder Histórico e invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y cito… “Si algún día la Revolución se encuentra en peligro póngala en manos de los trabajadores”, fin de la cita.
Son los imperialistas quienes alientan que en Cuba se desencadenen estallidos sociales y tratan, por todos los medios, de provocar una situación de ingobernabilidad; son ellos los que prefieren no ver las virtudes de nuestro sistema, a mirar de frente, toda la gigante obra humanista de la Revolución Cubana.
No saben ellos que por esta provincia el 10 de octubre de 1868, el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en el ingenio La Demajagua le dio la libertad a sus esclavos y se lanzó en armas en el primer hecho fundacional por la liberación de nuestra Patria.
En esta provincia se entonaron por primera vez las notas gloriosas de nuestro Himno Nacional. Desembarcó por Playa Las Coloradas el yate Granma cargado con 82 expedicionarios llenos de luz que nos alumbraron el camino de la libertad para toda la vida.
Fue en la Sierra Maestra donde se libraron diversos enfrentamientos y combates entre el Ejército Rebelde y el Ejército Batistiano, donde cientos de nuestros mejores hijos anegaron con su sangre esta tierra que hoy pisamos con libertad y otros ofrendaron sus valerosas vidas.
Fue en Bayamo, en 1953 cuando se atacó el cuartel Carlos Manuel de Céspedes, dando muestra de que todavía había fuerzas para continuar luchando por la libertad del glorioso pueblo cubano.
Todas estas luchas, tenacidad, valentía, patriotismo están presentes en el corazón de los trabajadores granmenses, latiendo con todas sus fuerzas para que no desaparezca la vergüenza y el prestigio de la Revolución cubana.
Es por ello, que los trabajadores que durante más de 65 años de Revolución han labrado con su sudor la soberanía, dignidad y vergüenza de nuestro pueblo, sometidos a un severo y recrudecido bloqueo económico y financiero, impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, provocando cientos de obstáculos que han venido entorpeciendo nuestro desarrollo y el bienestar de todos los cubanos, preferimos este sistema bajo el cual vivimos y trabajamos para todos.
Indiscutiblemente, los trabajadores hoy tenemos el poder y frente a la guerra mediática desatada en las redes sociales y las campañas de tergiversación para promover un supuesto cambio en Cuba, los trabajadores revolucionarios jamás renunciaremos a nuestros principios y nos mantendremos unidos y leales a la máxima dirección del país y a nuestro glorioso y único Partido Comunista de Cuba
En nombre de todos los trabajadores granmenses les aclaramos que no les vamos a fallar a nuestros héroes ni a nuestros hijos, jamás le fallaremos a Raúl y a Fidel.
Y a los que intenten negociar la independencia que tanta sangre ha costado, le responderemos con la misma firmeza del Titán de Bronce, Antonio Maceo, cuando dijo y cito: “quien intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda”.
Señores imperialistas: ¡Por la libertad de Cuba! ¡No nos entendemos!
¡Vivan los trabajadores granmenses!
¡Viva nuestra heroica Revolución cubana!
¡ Viva nuestro glorioso Partido Comunista de Cuba!
¡Viva nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz¡
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Patria o Muerte!
¡Venceremos ¡
Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en Granma