Primer relincho en Santiago (+Audios)

César lanzó seis entradas, en las que aceptó dos carreras sucias, con seis incogibles, ponchó a cuatro y regaló dos boletos para llevarse su primer éxito de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Foto: Luis Carlos Palacios.

Una buena labor monticular del derecho César García y una producción de 12 indiscutibles se combinaron para que los Alazanes de Granma vencieran hoy a las Avispas de Santiago de Cuba 7×2 en el estadio Guillermón Moncada, de la Heroica Ciudad, en el primer partido de la subserie particular entre ambos equipos.

César lanzó seis entradas, en las que aceptó dos carreras sucias, con seis incogibles, ponchó a cuatro y regaló dos boletos para llevarse su primer éxito de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Sus compañeros lo apoyaron en las dos primeras entradas, en las que marcaron seis carreras y de este modo inclinaron la balanza a favor de Granma, selección que obtuvo su tercera victoria seguida.

Además de la buena ofensiva y la labor de César, influyó mucho en el resultado del partido la mala defensa de las Avispas, que cometieron cinco errores, tres de estos del torpedero Maikol Poll Boleri.

La séptima anotación de los campeones nacionales llegó en el inning de la suerte, en el que Guillermo Avilés pegó largo cuadrangular por la banda derecha, su décimo de la actual temporada y su 120 de por vida.

Por los ganadores también lanzaron Miguel Paradelo (dos entradas, un hit) y Yuricén Blanco (un inning sin complicaciones); en tanto por los derrotados escalaron al box Yosmel Garcés (abridor y perdedor del choque), Miguel Muñiz, Kevin Rosales y Jorge Méndez.

Después de este resultado los actuales campeones tienen 23 éxitos y 28 reveses y siguen en el lugar 13 de la clasificación, a siete juegos completos del primer puesto, que comparten Artemisa y Mayabeque.

Mañana, desde las 10: 00 a.m. Avispas y Alazanes volverán a enfrentarse, en dos partidos de siete episodios cada uno.

Osviel Castro Medel

Avatar

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top