En su cuartel general, el estadio Capitán San Luis, los pinareños se impusieron 10×5 a los granmenses y los Cazadores artemiseños dispusieron 2×0 de los tuneros, en el parque 26 de Julio, aunque en rol de visitantes.
De tal forma, los Vegueros (50-24), que ganaron los 15 compromisos particulares, aseguraron el primer lugar de la clasificación y enfrentarán a los Gallos de Santi Spíritus (40-35), octavos en el ordenamiento.
Entretanto, los Alazanes (47-27), segundos de la fase regular, chocarán con los Cocodrilos de Matanzas (40-35), que concluyeron en séptima posición.
Los Leñadores (42-28), campeones defensores, se ubicaron terceros y también empezarán jugando en casa, esta vez, con el ocupante del sexto escaño, Tigres de Ciego de Ávila (41-34).
El duelo entre Avispas de Santiago de Cuba (42-33) y Leones de Industriales (41-34) completa los cruces de cuartos de final; el clásico de la pelota cubana iniciará en predios de los orientales, que terminaron cuartos, un escaño por delante de los capitalinos.
Todos los cotejos serán de siete juegos a ganar cuatro, al igual que los de semifinales y la disputa del título.