Alazanes exhiben poder y noquean a Holguín en campaña beisbolera

Alfredo Despaigne pegó su quinto cuadrangular y la selección de Granma noqueó 12×2 a los Cachorros de Holguín, en el reinicio hoy de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
FOTOS Rafael Martínez Arias

Por Leonardo Leyva Paneque

Para el deleite de su afición, que esperaba con ansias el debut en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, los Alazanes volvieron a mostrar su poderío al bate y no pararon hasta despachar por la vía rápida a sus rivales de turno.

Sendos jonrones de Despaigne y Alexquemer Sánchez sobresalieron entre los 13 imparables de los vencedores; mientras, Alfredo se reafirmaba en el liderazgo de ese casillero, igualado ahora con el guantanamero Over Luis Cremet.

Entretanto, el patrullero Sánchez se erigía el más productivo de la jornada, con seis remolques, para llegar a 13 y escalar hasta el segundo puesto de los máximos impulsores de la contienda, como escolta del industrialista Oscar Valdés (14).

El fantasma del fuera de combate comenzó a rondar en el séptimo inning, cuando los tetracampeones nacionales hicieron racimo de cinco carreras -remolcadas todas por los referidos estacazos-, para colocar pizarra de 11-2, y un cohete remolcador de Osvaldo Abreu decretó el nocaut en el octavo.

De esa manera, los Alazanes se reafirmaron punteros en importantes departamentos ofensivos, como average colectivo (.340), indiscutibles (99), extrabases (40) y vuelacercas (16), entre otros.

Desde la lomita bayamesa, el zurdo Yunier Castillo conseguía su segundo triunfo de la recién estrenada campaña, luego de trabajar cinco episodios completos, pero en el sexto negoció par de boletos y admitió un sencillo, que decretaron su expulsión.

Su relevista Luis Miguel González también presentó problemas con el control, al conceder otros dos pasaportes gratis, antes de que Kelbis Rodríguez sofocara la rebelión, sacando los tres out de la entrada, con un doble play incluido.

En lo adelante, el apagafuegos manzanillero retiró a los seis bateadores que enfrentó, para apuntarse el tercer salvamento de la justa y asaltar la cima de ese departamento, junto al espirituano Yankiel Mauris.

Los cinco serpentineros que empleó el alto mando holguinero fueron víctimas de la ofensiva granmense, aunque el abridor Yadir Bornot cargó con el revés, al tolerar cuatro rayitas limpias en dos innings de labor.

Así, Ortega y sus alumnos alcanzaban su quinta victoria (con tres derrotas) y seguían en el pelotón de vanguardia de la serie.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top