Foto: Radio Bayamo.

La novena de Campechuela viniendo de abajo, sacó un juego del congelador este sábado al derrotar 8 carreras por 7 a Bayamo en el estadio 26 de diciembre.

Los Azucareros, obligados a ganar para extender el play off a un juego extra salieron debajo en el marcador desde el mismo primer inning.

Los incendiarios de Bayamo jugaron sin presión y marcaron la primera en el capítulo de apertura sin batear de jit, aprovechando los errores de la defensa Campechuelera.

En el tercero ampliaron la ventaja al pisar el home 3 veces y saltó del box el abridor David Escalona, en ese inning Agustín Arias pegó doblete al jardín izquierdo.

El veterano Yanier González desde la lomita por los Bayameses aceptó dos anotaciones en el tercero y dos más en el cuarto cuando explotó.

Con el partido siete carreras por 2 los Azucareros no se amilanaron y fueron descontando poco a poco para meterse en el juego.

Bayamo llegó ganando 7 por 6 al octavo inning y después de un out el relevista Yurisen Rivero le dió boleto a Yulieski Remon, luego Eduardo Ortega pegó triple al jardín derecho para empatar el duelo, acto seguido se lanzó para la goma con roling a tercera y anotar la que puso delante a los actuales campeones de la pelota en Granma.

Albio Torres quien tiró relevo de 5.2 inning cerró el noveno de uno, dos y tres para sellar la luchada victoria que extiende el play off hasta el dia 29 de este mes de diciembre.

Por los Azucareros se destacaron Ortega de 5-2 un doblete, un triple y una empujada y Alexis La O de 5-2 con 2 anotadas.

Bayamo a pesar de no ganar el partido dio espectáculo, no regaló nada y demostró entrega en el terreno.

Ahora el jueves 29 en el estadio 17 de noviembre en Buey Arriba los Serranos reciben a los Azucareros para decidir en un juego el campeón de la pelota en Granma.

Hasta ahora Buey Arriba y Campechuela han hecho realidad el adagio que reza que gallo fino no pierde en su patio, ambos equipos ganaron sus partidos como home club.

El caprichoso terreno el venidero jueves dará sentencia.

Comparte si te ha gustado