Azucareros, Indios e Incendiarios se convierten en líderes en Serie Provincial

Barridas de Campechuela (zona Sur) y Yara (Centro), sobre Niquero y Buey Arriba, respectivamente, y triunfo 2-1 de Bayamo sobre Río Cauto (Norte) matizaron este fin de semana la 46 Serie Provincial de Béisbol (SPB).
FOTO | Archivo CMKX Radio Bayamo

Los Azucareros, vigentes campeones, no creyeron en el paso de los Tiburones, que hasta ese momento habían perdido un solo juego, y los barrieron en el estadio Tirso Hidalgo, de Niquero.

El pitcheo de los monarcas –ahora con 7-2-  apenas aceptó tres carreras a sus oponentes en los tres partidos de la subserie, que bajaron a un juego de los líderes y presentan seis éxitos y tres fracasos.

Para eso, los campechueleros emplearon dos lanzadores de lujo y un que no es desconocido: Leandro Martínez (1-0), César García (1-0) y David Bella (2-0), ganadores de los duelos, por ese orden.

Esos enfrentamientos terminaron 1-0, 6-2 y 13-1, números que demuestran la superioridad total de los pupilos comandados por Víctor Pérez.

Los serpentineros derrotados por Niquero fueron Yainier Hérnández (2-1) –tiró un juegazo, pero perdió 0-1-,  Lismay Ferrales (1-1) y Juan Danilo Pérez (1-1).

En esa propia llave Media Luna, jugando como visitante en el parque Sierra Maestra, se llevó la subserie 2-1 ante Pilón y en este momento ascendió al tercer puesto (3-6), por delante de Piloneros (2-7).

En el Centro, Yara también ascendió a la cima con el escobazo propinado a Buey Arriba. Fueron choques cerrados, jugados en el estadio 10 de Octubre, que al final favorecieron a los Indios

Los marcadores (7-3, 4-3 y 2-1) hablan por sí solos. Los vencedores fueron  Maidel González (2-0), Juan Benítez (1-0) y Luis Garcés (2-1), mientras cargaron con el fracaso Hailer Reinaldo en los dos primeros juegos (0-3) y Ángel Altunaga en el del cierre (0-3).

Ahora los yarenses (7-2) se distanciaron de Guerreros del Turquino (Bartolomé Masó), quienes ganaron el pulso particular a Manzanillo.

Si bien salieron derrotados 0-1 vs Kelbis Rodríguez por la vía de la lechacha en el inicio de las acciones, en su estadio Pablito Ríos, después se impusieron 1-0 y 3-0, con sendas lechadas de Marcos Llorente (1-1) y Juan Ramón Olivera (2-1).

Los masoenses andan con 5-4, a dos juegos de distancia de los Indios y por delante de Serranos de Buey Arriba (2-4) y los decepcionantes Marineros del Golfo (Manzanillo), quienes solo han ganado una vez en seis salidas a la grama.

Mientras, en la zona Norte Bayamo (ahora 9-3) desplazó a Río Cauto (6-3) de la punta, tras imponerse en la subserie entre ambos 2-1.

Los Incendiarios triunfaron en los partidos 1 y 3, en el 7 de Diciembre de la localidad de Barrancas, con créditos para Yanier González (1-1) – quien derrotó 2-1 en gran duelo a  Lisván Vega (2-1)- y Dagoberto Ortiz (1-0), mejor que Leosbani Ramírez (1-1).

El éxito de los Camaroneros fue en ocho entradas; es decir, en extrainning y se lo llevó Leandro Martínez Reyna, primer lanzador en llegar a tres victorias sin la sombra de un revés en lo que va de torneo. Por la puerta estrecha salió  Marcos González (0-2).

En el otro duelo, Cauto Cristo, de local en el terreno Israel Oliva, de Babiney, fue superior a Jiguaní, tras derrotarlo en dos de los tres partidos.

Yuricén Blanco (1-2), por la vía de la lechada y Feliberto Naranjo (1-0), resultaron los ganadores por Agricultores, en tanto sacó la cara por Ganaderos el zurdo Manuel Frómeta (2-0), quien venció en el partido inaugural al mismísmimo Yuricén Blanco.

De modo que con estos éxitos Agricultores es tercero de su zona (5-4), por delante de Jiguaní (3-6) y Cafetaleros de Guisa.

El martes se iniciarán nuevas subseries en esta SPB, que todavía tiene mucha tela por donde cortar.

Radio Bayamo

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top