Los Azucareros, vigentes campeones, no creyeron en el paso de los Tiburones, que hasta ese momento habían perdido un solo juego, y los barrieron en el estadio Tirso Hidalgo, de Niquero.
El pitcheo de los monarcas –ahora con 7-2- apenas aceptó tres carreras a sus oponentes en los tres partidos de la subserie, que bajaron a un juego de los líderes y presentan seis éxitos y tres fracasos.
Para eso, los campechueleros emplearon dos lanzadores de lujo y un que no es desconocido: Leandro Martínez (1-0), César García (1-0) y David Bella (2-0), ganadores de los duelos, por ese orden.
Esos enfrentamientos terminaron 1-0, 6-2 y 13-1, números que demuestran la superioridad total de los pupilos comandados por Víctor Pérez.
Los serpentineros derrotados por Niquero fueron Yainier Hérnández (2-1) –tiró un juegazo, pero perdió 0-1-, Lismay Ferrales (1-1) y Juan Danilo Pérez (1-1).
En esa propia llave Media Luna, jugando como visitante en el parque Sierra Maestra, se llevó la subserie 2-1 ante Pilón y en este momento ascendió al tercer puesto (3-6), por delante de Piloneros (2-7).
En el Centro, Yara también ascendió a la cima con el escobazo propinado a Buey Arriba. Fueron choques cerrados, jugados en el estadio 10 de Octubre, que al final favorecieron a los Indios
Los marcadores (7-3, 4-3 y 2-1) hablan por sí solos. Los vencedores fueron Maidel González (2-0), Juan Benítez (1-0) y Luis Garcés (2-1), mientras cargaron con el fracaso Hailer Reinaldo en los dos primeros juegos (0-3) y Ángel Altunaga en el del cierre (0-3).
Ahora los yarenses (7-2) se distanciaron de Guerreros del Turquino (Bartolomé Masó), quienes ganaron el pulso particular a Manzanillo.
Si bien salieron derrotados 0-1 vs Kelbis Rodríguez por la vía de la lechacha en el inicio de las acciones, en su estadio Pablito Ríos, después se impusieron 1-0 y 3-0, con sendas lechadas de Marcos Llorente (1-1) y Juan Ramón Olivera (2-1).
Los masoenses andan con 5-4, a dos juegos de distancia de los Indios y por delante de Serranos de Buey Arriba (2-4) y los decepcionantes Marineros del Golfo (Manzanillo), quienes solo han ganado una vez en seis salidas a la grama.
Mientras, en la zona Norte Bayamo (ahora 9-3) desplazó a Río Cauto (6-3) de la punta, tras imponerse en la subserie entre ambos 2-1.
Los Incendiarios triunfaron en los partidos 1 y 3, en el 7 de Diciembre de la localidad de Barrancas, con créditos para Yanier González (1-1) – quien derrotó 2-1 en gran duelo a Lisván Vega (2-1)- y Dagoberto Ortiz (1-0), mejor que Leosbani Ramírez (1-1).
El éxito de los Camaroneros fue en ocho entradas; es decir, en extrainning y se lo llevó Leandro Martínez Reyna, primer lanzador en llegar a tres victorias sin la sombra de un revés en lo que va de torneo. Por la puerta estrecha salió Marcos González (0-2).
En el otro duelo, Cauto Cristo, de local en el terreno Israel Oliva, de Babiney, fue superior a Jiguaní, tras derrotarlo en dos de los tres partidos.
Yuricén Blanco (1-2), por la vía de la lechada y Feliberto Naranjo (1-0), resultaron los ganadores por Agricultores, en tanto sacó la cara por Ganaderos el zurdo Manuel Frómeta (2-0), quien venció en el partido inaugural al mismísmimo Yuricén Blanco.
De modo que con estos éxitos Agricultores es tercero de su zona (5-4), por delante de Jiguaní (3-6) y Cafetaleros de Guisa.
El martes se iniciarán nuevas subseries en esta SPB, que todavía tiene mucha tela por donde cortar.