Después de tres semanas de descanso, los pupilos del granmense Vladimir Vargas Verdecia reiniciaron el lunes la preparación con vistas al campeonato Panamericano, que tendrá por sede a panamá a finales del de octubre y concederá tres plazas para el mundial de China Taipei 2025.
El destacado entrenador expresó a La Demajagua que se incorporaron al grupo los atletas Deivy Hernández (lanzador) y Leonardo Junco (1B), integrantes del equipo de Villa Clara que representó a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, en Estados Unidos, en agosto.
Con estas incorporaciones suman 30 niños en la preselección, de la cual debe salir el equipo Cuba de la categoría, compuesto por 18 jugadores.
Entre los preseleccionados hay siete granmenses: Osvani Palma, Alfredo Despaigne Rivero, Denis Miranda, Fabián Salcedo, Rainer Delgado, Yeison Pérez y José Martínez.
“Pensamos que este fin de semana o a principios de la otra podamos conformar la selección. Tenemos que buscar la mayor versatilidad posible, no solo se mide el average de los juegos de confrontación”, explicó Vargas Verdecia.
Asimismo dijo que los 16 atletas que viajaron a un torneo a República Dominicana, en agosto pasado, salidos de esta preselección, no están seguros en el equipo, pues ese certamen sirvió para medir varios parámetros que pueden decidir a la hora de la elección.