Sesionó Pleno del Comité Provincial del Partido en Granma

Hacer más y mejor, centrarse en generalizar, de una vez, las buenas experiencias y fortalecer todas las estructuras fueron asuntos reiterados en el Pleno del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Granma que sesionó, en reunión ordinaria, este martes 26 de diciembre, en Bayamo.
FOTO | Yanelkis Llera Céspedes

El desempeño productivo y cuánto se puede hacer con lo que tenemos, marcaron el debate presidido por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria de la organización política en la provincia.

Como parte del análisis se hizo especial énfasis en el aseguramiento político a los actores económicos,  al hecho de no haberse logrado su  incorporación  eficiente en las estrategias de desarrollo con  la tendencia a la importación de productos y aplicación de precios elevados, aprovechándose del déficit de ofertas.

Al respecto, se dijo que ha faltado control y que la empresa estatal socialista tiene aún mucho que hacer para situarse en el lugar que le corresponde como actor fundamental de la economía, al igual  que los municipios  con sus sistemas productivos locales.

Ortiz Barceló  subrayó que en la medida  en que aumente  la producción  de bienes y servicios podrá disminuir las enormes erogaciones de dinero que  el  país ejecuta, donde  Granma  puede aportar como el programa arrocero, entre otros.

Indicó que,  a la empresa estatal, el movimiento  cooperativo y campesino y actores privados granmenses  les corresponde trabajar con  prontitud  y eficiencia para contribuir además de su encargo en lo  económico,  el lograr el autoabastecimiento  alimentario y aportar en la calidad de vida de su entorno.

El Pleno abordó con profundidad  las fisuras en  la producción  y la comercialización de productos agropecuarios que parten de una deficiente contratación, la cual propicia el descontrol y la ilegalidad.

Otro tema ampliamente evaluado  fue el rol de las instrucciones de las ciencias y la innovación en la Estrategia económico y social, el que exige de un mayor acompañamiento político y gubernamental, mayor  capacitación, vinculación con del sector productivo y empresarial y el fortalecimiento del movimiento de  innovadores y racionalizadores en Granma.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top