Alazanes se imponen a Cienfuegos en Bayamo

Ahora los Alazanes se ubican en el lugar 13, pero están a solo dos juegos de la zona de clasificación, a la que pudieran saltar si logran ganar ocho partidos en las subseries decisivas contra Elefantes y los Cazadores de Artemisa
Foto: Luis Carlos Palacios

Una ofensiva de 11 imparables, que incluyó cuadrangular y doblete de Alexquemer Sánchez Sánchez, además del descontrol de los lanzadores rivales, guiaron hoy a Granma a victoria de sobre Cienfuegos 11×3 en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Sánchez, quien se perdió la subserie anterior contra Santiago de Cuba por problemas personales, reapareció con el bate encendido e impulsó tres carreras para convertirse en la bujía ofensiva de los Alazanes, que alcanzaron su triunfo 26 del campeonato, en el que tienen 29 derrotas.

También la sacó del parque Darián Palma Fonseca (4-2, 1CI), jonrón que marcó la oncena carrera de su equipo, en el octavo capítulo.

Los campeones nacionales fueron ayudados por el pitcheo rival, que concedió nada menos que 10 bases por bolas, además de dar cuatro pelotazos, lo que elevó el porcentaje de embasados de los granmenses y, por ende, la posibilidad de carreras.

Ninguno de los cuatro serpentineros empleados por los Elefantes pudo contener la ofensiva de los anfitriones y finalmente el abridor, Alex Pérez Ramos, quien solo sacó un out y soportó cuatro carreras en la misma entrada inicial, se marchó con la derrota.

Por los triunfadores el mejor desde la colina de los martirios fue Yuricén Blanco Acosta, quien trabajó cuatro entradas, con solo tres hits permitidos, tres ponches propinados y una base concedida, para llevarse su tercer triunfo del torneo, en el que tiene una derrota.

Lamentablemente no pudieron hacerse justicia el abridor Yunier Castillo Jerez (le anotaron tres en 2,2 entradas) ni el primer relevista Juan Danilo Pérez Meriño, quien solo sacó un out.

Los dos últimos capítulos los lanzó Carlos Santana Santiesteban, a quien solo se le embasó un hombre y fue por error de Marcos Fonseca, el único cometido por los actuales campeones en el partido.

Los Elefantes jugaron con dos marfiladas al campo y no pudieron calentar el madero ante los lanzadores de Granma porque apenas conectaron seis incogibles, la mitad de estos del tercer en la tanda Yoasnier Pérez Moreno.

Ahora los Alazanes se ubican en el lugar 13, pero están a solo dos juegos de la zona de clasificación, a la que pudieran saltar si logran ganar ocho partidos en las subseries decisivas contra Elefantes y los Cazadores de Artemisa, equipo que será su próximo rival, a partir del sábado 3 de junio.

Mañana, a partir de las 2:00 de la tarde, los monarcas de Cuba jugarán su segundo partido contra Cienfuegos.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top