Agricultores se acerca a la final de I Liga Élite

A un éxito de instalarse en la gran final de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, se colocó hoy el equipo Agricultores, tras derrotar 7×2 a Tabacaleros, en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río. Ofensiva oportuna de nueve incogibles y buen pitcheo guiaron el tercer triunfo consecutivo de los orientales, que […]

A un éxito de instalarse en la gran final de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, se colocó hoy el equipo Agricultores, tras derrotar 7×2 a Tabacaleros, en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.

Ofensiva oportuna de nueve incogibles y buen pitcheo guiaron el tercer triunfo consecutivo de los orientales, que también amenazan con apuntarse la pollona en el duelo semifinal.

El abridor Ángel Sánchez caminó con acierto las seis primeras entradas, admitiendo solo tres incogibles y una carrera, y lo único criticable en su actuación fueron los cuatro boletos otorgados.

El zurdo cedió el montículo al cerrador Carlos Santana, quien tiró los últimos tres innings y permitió el estacazo del pinero Yasmani Viera, que redondeó el marcador final y puso contra la pared a los occidentales.

Los hermanos Yordanys y Yosvani Alarcón, junto a Alexquemer Sánchez, encabezaron el ataque de los vencedores, con dos indiscutibles per cápita; mientras, Yordanys y Alexquemer se anotaban igual cantidad de remolques.

Entretanto, con su jonrón en solitario del segundo episodio, Rafael Viñales dio ventaja inicial a los granmenses-tuneros, bambinazo del que no pudo reponerse Bladimir Baños, a la postre, perdedor del desafío.

El experimentado tirador pinareño toleró otras dos marcas antes de abandonar la lomita y en el sexto acto fue reemplazado por Franky Quintana, que apenas enfrentó a dos bateadores y no sacó out.

Con la serie a su favor (3-0), los alumnos de Carlos Martí tratarán mañana de liquidar las acciones en la instalación vueltabajera, al igual que la selección de Portuarios, que volvió a imponerse al favorito Centrales.

En sus predios del parque Nelson Fernández, de Mayabeque, la tropa de Michael González consiguió la tercera victoria, esta vez con pizarra de 10×1 y destacada labor monticular del capitalino Raymond Figueredo.

A la hoja de servicios del zurdo Yamichel Pérez fue el fracaso de los ahijados de Armando Ferrer, obligados a ganar este lunes, y los otros dos encuentros, cuando regresen al Victoria de Girón, en Matanzas.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio