Larga cartelera en reanudación del campeonato cubano de béisbol

Con una maratónica jornada de al menos 11 juegos se reanuda hoy el campeonato cubano de béisbol, que cubre la segunda mitad de su calendario regular.

El programa de este jueves incluye, además de los ocho partidos correspondientes a la fecha, la reanudación a partir de las 10:00, hora local, de tres choques sellados el martes por lluvia en la región oriental de la isla.

Las Tunas domina a Santiago de Cuba por 2-0 en el cuarto inning, mientras Camagüey-Holguín y Granma-Guantánamo detuvieron las acciones antes del primer tercio de juego sin marcarse carreras.

Media hora después de concluidos esos compromisos volverán a enfrentarse los mismos equipos, en tanto la cartelera se completa con los partidos La Isla-Pinar del Río, Industriales-Artemisa, Matanzas-Sancti Spíritus, Villa Clara-Ciego de Ávila y Mayabeque-Cienfuegos.

El martes, en el inicio de la actual subserie, La Isla venció al líder Vegueros por 7-5, Cocodrilos apaleó a los espirituanos (10-2) y Huracanes vapuleó también a Cienfuegos por 12-3.

En el otro desafío, Cazadores ganó ante los Leones en juego confiscado por el empleo de un bateador inelegible al aparecer oficialmente en la lista de la reserva de Industriales.

La definición del partido en las oficinas generó fuertes críticas en redes sociales a la dirección de los Azules, cuyo mentor Guillermo Carmona asumió la responsabilidad del error.

Leopardos y Tigres avileños suspendieron su primer juego debido a que los segundos llegaron tarde a la central ciudad de Santa Clara, procedentes de Santiago de Cuba, donde concluyeron el lunes su pareo con Avispas orientales.

El último parte emitido por la Comisión Nacional de Béisbol dejó sin aclarar la fecha de recuperación de ese duelo, que debe ser reubicado entre jueves y domingo, pues ayer miércoles ningún equipo jugó para favorecer su participación en los actos por el Día Internacional de los Trabajadores.

Entre los lanzadores anunciados para este jueves aparecen Dachel Duquesne (CAV) y Alaín Sánchez (VCL), quienes acumulan 97 y 96 victorias, respectivamente, y podrían ser los próximos en arribar al centenar de juegos ganados en torneos beisboleros de la isla.

Pinar del Río mantiene la punta con balance de 26-12, seguido por Las Tunas (21-11), Granma, Ciego de Ávila y Camagüey (21-16), Santiago de Cuba (20-17) y Artemisa e Industriales (20-18).

Fuera de zona de clasificación se ubican Matanzas (18-20), Sancti Spíritus (17-21), Villa Clara (16-21), La Isla (14-19), Mayabeque (16-22), Guantánamo y Holguín (15-22) y Cienfuegos (14-24).

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top