Laboran en comunidades de Granma para restablecer la telefonía tras interrupción por las lluvias

Brigadas de linieros de la Empresa de Telecomunicaciones Etecsa, laboran para restablecer el servicio a 56 comunidades en cinco municipios granmenses afectados por las recientes lluvias.
Foto: Tomada de La Demajagua

Brigadas de linieros, empatadores y de corte y bajante de la Empresa de Telecomunicaciones Etecsa, laboran para restablecer el servicio a 56 comunidades en cinco municipios granmenses afectados por las recientes lluvias.

Carlos Riera Guerra, jefe del departamento comercial de la División Territorial de Etecsa en Granma, expresó que aunque se restauró la conexión por datos móviles, algunos sitios de Jiguaní, Buey Arriba, Bartolomé Masó, Manzanillo y Pilón todavía no cuentan con telefonía básica fija (TBF).

“Deslizamientos de tierra y crecidas de ríos en lugares de difícil acceso, impiden la solución de las interrupciones causadas por el evento hidrometerológico, el cual ocasionó, además, la caída de postes y dañó cuatro tramos de fibra óptica en Pilón, Yara, Bartolomé Masó y Buey Arriba”, apuntó.

Por otra parte, señaló que de los más de 86 mil clientes que reciben el servicio por TBF, fueron afectados durante el paso de las lluvias mil 616, y hoy cuentan con el servicio mil 574 clientes.

De igual modo, añadió que de las 127 áreas públicas Wifi en la provincia, quedaron fuera de cobertura ocho, y de ellas siete brindan en este momento conectividad.

Por su parte, Yolaine Socarrás Infante, especialista en Gestión de Comunicación de Etecsa en la provincia, elogió a las brigadas que participaron en el restablecimiento de las comunicaciones en el municipio de Jiguaní, el fin de semana último.

“No solo trabajaron intensamente para devolver el servicio a más 160 clientes jiguaniceros, sino que demostraron, nuevamente, el altruismo y la solidaridad de los trabajadores de Etecsa, en labores de recuperación de familias que lo perdieron casi todo”, significó.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top